Las vacunas contra COVID-19 se han convertido en un incentivo laboral y...

Las vacunas contra COVID-19 se han convertido en un incentivo laboral y así funcionan

0

By Octavio Noguez

  • La sentencia lanzada por muchas empresas como Netflix es que no volverá al trabajo desde oficina, hasta que todos sus colaboradores estén vacunados.

  • Las vacunas desarrollada por las diversas farmacéuticas ha patentado la innovación que se puede alcanzar cuando hay un plan estratégico bien diseñado.

  • Con la contingencia sanitaria que se está viviendo en estos días queda patente el trabajo que deben de asumir las marcas en función de lograr gestionar su talento.

El desarrollo de vacunas contra COVID-I9 es hoy en día una de las propuestas más innovadoras que se han alcanzado, considerando el reto que existe de poder lograr un producto que sea efectivo ante un patógeno que no ha tenido clemencia en sus cepas, los estragos que deja en quienes la padecen y el impacto que ha ido dejando en el mercado.

Frente a esta situación, un elemento de gran alcance que no podemos perder de vista, es cómo la vacunación está siendo impulsada, ya no solo como una necesidad, sino como un incentivo laboral y en muchos otros casos, una garantía de salud en el lugar de trabajo.

La vacuna como incentivo laboral

Cada vez más marcas se están sumando a una interesante tendencia de gestión de talento en tiempos de contingencia sanitaria, pues para garantizar que la mayoría de sus colaboradores se inoculen, muchas marcas están ofreciendo incentivos para que lo hagan.

Esto ha comenzado a ocurrir con cadenas de supermercados como Aldi, que esta semana anunció que pagará dos horas a cada uno de sus empleados, por cada dosis de vacuna que reciban.

La cadena también ha advertido que asumirá los costos asociados con la aplicación de las vacunas. Como parte del incentivo, la marca ha aclarado que para lograr que sus colaboradores acudan a vacunarse, se olviden de la idea de que por hacerlo perderán horas de trabajo o se les hará reponer en tiempo su ausencia por aplicación de la vacuna.

Dentro de retail otras cadenas como Dollar General, Trader Joe’s e Instacart también ya ofrecen este incentivo para promover la vacunación entre sus colaboradores.

En el caso de Dollar General, la tienda dijo que ofrecerá un pago único de cuatro horas, luego de que sus colaboradores hayan recibido la batería completa de vacunas, mientras que en Taader Joe’s se ofrecerán dos horas de pago extra por dosis recibida.

Empresas comprometidas con la vacunación

Muchas empresas se están comprometiendo con la vacunación de sus colaboradores, Netflix aseguró en su momento que no volvería a las oficinas hasta tener al último de las personas que trabajan para la plataforma vacunada.

Este tipo de compromisos ha detonado todo tipo de prácticas laborales, como el home office, que es hoy en día uno de los mayores referentes en el mercado.

Ante este tipo de situaciones, el mercado ha logrado establecerse como un referente de gran valor y lo más importante, la industria ha logrado adaptarse al merado con éxito.

La vacunación en números

La aplicación de la vacuna a nivel mundial ha sentado una serie de récords en el mercado, mediante las cuales se han revelado tareas cada vez más relevantes en cuanto a la aplicación de la innovación convertida en vacuna.

Our world in data ha advertido que los países en donde la tasa de vacunación es tremendamente alta es Israel, los Emiratos Árabes y Bahrain.

Estas naciones sin lugar a dudas están sentando un precedente muy importante y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se piensa la innovación en pharma involucrada definitivamente en los estilos de vida de los consumidores.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Las vacunas contra COVID-19 se han convertido en un incentivo laboral y así funcionan

COMENTARIOS

Leave a Reply