Las tendencias de e-commerce que debes atender

Las tendencias de e-commerce que debes atender

0

By Jazmin Garibay

El e-commerce no es nuevo, pero sí recién arranca en forma en México. A partir de la pandemia, el año pasado las compañías se vieron en la necesidad de apresurar sus estrategias incluso adelantándose un par de años de lo que habían pensado para implantar un nuevo sistema de comercio electrónico en sus compañías.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 50 por ciento de las empresas que comercializan en el país por medio de e-commerce duplicaron su crecimiento online durante la pandemia, donde se han visto especialmente beneficiados productos que previamente no tenían una presencia tan significativa en el canal, como los productos de despensa.

Desde el Estudio Online Trendsity para Mercado Libre revelan que tres de cada cinco nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) no contaban con una tienda física, dando como resultado que 27 por ciento del total de la facturación en la plataforma durante este periodo fuera generado por estas empresas, en donde a partir de marzo del año pasado hubo un crecimiento de 68 por ciento en el número de Pymes que vendían a través de su plataforma, sumando a más de 8 mil desde que inició la crisis sanitaria.

Finalmente la transición apresurada este año, tanto en PyMEs como en compañías grandes, se está estableciendo con mejorías y es por ello que hay que seguir las tendencias de que el propio consumidor está poniendo pautas.

En México, el gasto en e-commerce se multiplicó por 10 durante la pandemia con un crecimiento de 123 por ciento en participación de valor desde nuevos compradores en la mayor parte. Y las ventas en línea en registraron en 2020, 18 mil 805 millones de dólares, un incremento de más de 4 mil millones de dólares frente a 2019, según reveló el “Reporte de e-commerce 2020” del sitio web especializado Statista. Mientras la cifra se mantenga en franco crecimiento este 2021.

Te recomendamos:

Una de las tendencias que destaca es la presentada por la Universidad Panamericana, que indica que el 65 por ciento de las personas mayores de edad señalan que ha incrementado “mucho” o “bastante” el empleo de su teléfono celular derivado de la pandemia, por lo que el mobile marketing es fundamental para atraer compradores de todos las edades.

La segunda que hay que tener en consideración está constituida por las compras híbridas, la preferencia de los compradores por la recogida o entrega en tienda aumentó un 26 por ciento durante las 52 semanas que finalizaron en septiembre de 2020.

Además, las compañías deben tener en cuenta un tema central que siempre ha detenido al consumidor mexicano al comprar, la confianza en los pagos. Para ello, el blockchain resulta un apoyo para construir confianza en los pagos online, además de excluir fraudes y habilitar nuevos métodos de pago con la ayuda de las criptomonedas como el Bitcoin.

Finalmente, una tendencia en auge son los smart speakers, desde donde se espera que la cifra de consumidores que realizaron compras online mediante la voz se eleve a 55 por ciento para el 2022.

Puedes leer el artículo completo en: : Las tendencias de e-commerce que debes atender

COMENTARIOS

Leave a Reply