Las asistentes de las estrellas de OnlyFans, ¿la profesión del futuro?

Las asistentes de las estrellas de OnlyFans, ¿la profesión del futuro?

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Desde su creación en el 2016, OnlyFans registra un millón de usuarios en todo el mundo.

  • Estados Unidos es el país que registra más usuarios de la plataforma digital para adultos.

  • La plataforma ha pagado hasta tres mil millones de dólares a creadores de contenido.

El mundo ha cambiado y eso se debe en gran parte al impacto actual de la tecnología en nuestras vidas. Es por eso que hasta nuevas profesiones que quizás en el pasado ni se imaginaban como una de ellas ahora lo son y se han convertido en las más solicitadas y hasta mejor pagadas, como lo puede ser los creadores de contenidos de las redes sociales o plataformas digitales, así como las asistentes que ayudan a administrar las cuentas de las estrellas de OnlyFans.

Son muchas las redes sociales que hay hoy día y cada una de ellas con un mercado diferente, con una intención, como ejemplo OnlyFans, una red social de creación de contenidos en la que los usuarios pueden pagar por acceder a los contenidos de uno de los creadores.

Ante eso, en los últimos meses el nombre de OnlyFans ha estado en boca de todos, por lo que esta plataforma, que existe desde el 2016, registra un millón de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en la mejor herramienta para generar dinero para muchas personas.

Según un estudio realizado por Semrush, Estados Unidos es el país que registra más usuarios de la plataforma digital, donde en enero de 2022 acumularon aproximadamente 248 millones de visitas al sitio web de creadores de contenido para adultos.

Asimismo, Reino Unido es el segundo país que registra 23,5 millones de visitas en la plataforma para compartir fotos y videos; mientras que los usuarios de Canadá y los Países Bajos acumularon alrededor de 13 millones y 6,5 millones de visitas al sitio web.

De acuerdo a estadísticas públicas de la plataforma, OnlyFans ha pagado hasta tres mil millones de dólares a creadores de contenido. Es por eso que aunque parezca muy extraño, la importancia de esta plataforma digital es porque ha posicionado la industria de la producción de contenido audiovisual, ya que elimina a los intermediarios y permite que las personas moneticen sus audiencias mediante las suscripciones de pago o el pago por descargar el contenido que hayan creado.

Asistentes de OnlyFans

Como si de una compañía se tratará, el éxito de OnlyFans está produciendo nuevos puestos de trabajo, por lo que las estrellas más destacadas de la aplicación contratan asistentes para que contesten a los mensajes sexuales que reciben de los usuarios de la plataforma y estas figuran pueden llegar a ganar entre 18 mil 800 y 31 mil 350 dólares mensuales, aproximadamente 360 mil dólares anual, lo que equivale alrededor de 7 millones de pesos.

Las denominadas “sexters“, son personas que están detrás de un destacado perfil en esta plataforma digital y que se dedican a contestar a los mensajes sexuales que los usuarios envían. Convirtiéndose en el trabajo soñado por muchas personas y que ya los empiezan a compartir en otras redes sociales como Twitter.

Aunque los términos de la plataforma estipulan que los creadores de contenido no pueden compartir sus contraseñas ni permitir que nadie más use su acceso a sus páginas, la gran cantidad de mensajes directos que reciben algunos de ellos les ha llevado a tomar la decisión de contar con personas que se ocupen de responder y pagarles con un porcentaje de sus ganancias que les genere la aplicación.

“Una vez que superas una cierta cantidad de suscriptores, es una tarea imposible manejar la mensajería solo”, comentó una ex modelo de OnlyFans a un reportaje publicado por la revista Mel Magazine.

En ese sentido, esta figura mencionó que la mayoría de esas modelos que ya son muy famosas en la plataforma “utilizan una empresa de gestión”, que son equipos que trabajan las 24 horas y donde la mayoría son hombres.

De acuerdo a otra publicación en la red social Reddit un hombre reveló llevar la administración de cuentas para chicas en Onlyfans, contando que recibe propinas de entre cien y 400 dólares, que equivale un treinta por ciento de lo que ganan las nuevas creadoras que se suman a la plataforma.

Por su parte otra sexters comentó en una publicación de Insider que actualmente existen 200 grupos de Telegram donde se comparten las vacantes de los creadores de OnlyFans. Asimismo, Cindy, como se identificó la asistente virtual de 26 años, señaló que “el trabajo administrativo puede incluir desde ayudar a escribir los pies de foto de las páginas de OnlyFans de los creadores hasta seguir a los fans caducados de una página para que puedan seguir recibiendo mensajes del creador”.

Como también, el trabajo de Cindy va desde acercarse a otros creadores para promocionar a sus clientes en sus páginas y firmar acuerdos de shoutout con esos creadores en nombre de sus clientes.

En conclusión, las redes sociales se han convertido en una opción y herramienta para muchas personas en el mundo, donde convertirlo en tu lugar de trabajo les ha funcionado a las nuevas generaciones.

Ahora lee:

OnlyFans: candidata descubre en red social estrategia para ganar votos

Modelo de OnlyFans habla de los “peligros” de usar la plataforma

Esto cobra una mujer por vender fotos de su embarazo en OnlyFans

Puedes leer el artículo completo en: : Las asistentes de las estrellas de OnlyFans, ¿la profesión del futuro?

COMENTARIOS

Leave a Reply