Elon Musk confiesa por qué dejó de usar Instagram

Elon Musk confiesa por qué dejó de usar Instagram

0

By Octavio Noguez

  • Elon Musk es considerado como una de las personas que más inspiran en el mercado tecnológico, según un comparativo que First Round Capital llevó a cabo.

  • Las críticas de Musk se suman a las lanzadas por el clan Kardashian.

  • Instagram, por cierto, vale menos como marca en comparación con TikTok, esto con base en cifras de Kantar.

Nuevas menciones negativas hechas por personalidades como Elon Musk atizan la reputación de Instagram, red social criticada porque impulsó Reels, formato de video imitado a TikTok, contra los post tradicionales. El movimiento le ganó la crítica del clan JennerKardashian.

Como Musk, Kim Kardashian y Kylie Jenner, más del 20 por ciento de estadounidenses respondieron al estudio de Morning Consult, con una opinión negativa sobre Instagram. El sentimiento es un reto para la red social que ya trató de afincar, cancelando la actualización en la que se priorizaba los Reels de su plataforma, aunque ya ha advertido que el futuro de las redes sociales es el video.

Ha sido tal el impacto de las críticas contra Instagram, que se supo del cambio de residencia de su jefe, Adam Mosseri, por lo que su llegada a Inglaterra, como parte de este movimiento temporal, es para reforzar la estrategia en dicho mercado, donde Meta mantiene uno de los cuerpos de ingeniería más nutridos de su negocio.

Elon Musk y su conflicto con Instagram

Twitter denunció a Elon Musk por no cumplir su oferta de comprar la plataforma y desde entonces parece haber una enemistad casi natural entre el millonario y las redes sociales. En el último episodio de esta agria relación aseguró que la red social es una especie de espejismo lleno de mujeres atractivas y que él dejó de usar, porque le motivó un mal hábito de tomarse muchas selfies.

“Estuve en Instagram por un tiempo, pero quiero decir, entonces el problema es Instagram, hombre, es solo una trampa de sed, ¿sabes?” Musk dijo en un episodio del jueves del podcast Full Send.Instagram es una trampa de sed de otro nivel”, dijo durante una conversación en el podcast Full Send, a los que es habitual.

Las críticas de Musk revelan que llegó a tal nivel su hábito por tomarse selfies, que se cuestionó el sentido y tras tomar conciencia de ello, el fundador de Tesla dice que solo usa Instagram para revisar fotografías, pero a través de un perfil privado, ya que Twitter es el medio que eligió para emitir mensajes o, como ocurrió recientemente, motivar demandas por no cumplir su oferta de compra.

La opinión que Musk dio contra Instagram y el hábito que desarrolló a partir de usar la plataforma parte conclusiones muy precisas, como las que GWI y Data Reportal dieron cuando condujeron un estudio global en 2021, sobre los motivos por los cuales entraban a internet. El 21.3 por ciento de ellos dijo que por el miedo a estar desconectado de las tendencias y un 21,4 por ciento para realizar publicaciones sobre su vida personal.

Al día de hoy parece haber una conciencia sobre qué es una red social y para que publicaciones en específico sirve. Ante esta cultura que grandes personalidades como Elon Musk y Kim Kardashian han promovido será interesante ver cuál es el comportamiento del consumidor ante ello.

Ahora lee:

Bomba: Elon Musk compra una participación en Twitter

Elon Musk analiza dejar Twitter ¿será una red mucho más aburrida?

Netflix apuesta por Elon Musk para llegar a más suscriptores

Puedes leer el artículo completo en: : Elon Musk confiesa por qué dejó de usar Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply