La NFL manda memo urgente a empleados: ¡vacúnense! y es la próxima...

La NFL manda memo urgente a empleados: ¡vacúnense! y es la próxima tendencia laboral

0

By Octavio Noguez

  • La vacuna contra C0VID-I9 se ha convertido en uno de los procesos más complejos en medio de la contingencia sanitaria que se vive.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con el retorno a la normalidad a pasos acelerados como lo está intentando la NFL.

  • El mercado deportivo se ha convertido en un escenario de tremendo valor, a través del cual se ha podido patentar soluciones cada vez más estratégicas.

La NFL ha establecido una tendencia muy importante y es que en países donde la tasa de vacunación comience a ser alta y no se tengan restricciones impuestas por el gobierno, las marcas han comenzado a exigir a sus empleados que se vacunen, para acelerar con ello el proceso hacia la normalidad y establecer de esta forma una nueva pauta de trabajo.

La medida nos recuerda lo importante que se ha vuelto para los consumidores contar con pautas a través de las cuales se logra innovar en el mercado y hacerlo de manera estratégica, partiendo, como estamos viendo, de lograr que la base de empleados se encuentre vacunada.

La última orden que ha dado la NFL

La NFL envió un memo a sus diversas franquciias en donde sus grupos de Tier 1 y Tier 2, que incluyen a jugadores, entrenadores, asistentes, médicos y personal clave, así como gerentes, operativos, personal de comunicación y seguridad. Todos ellos deben de vacunarse a la brevedad, a excepción de las personas que por condiciones médicas o razones religiosas no puedan hacerlo.

Como parte de la orden, los equipos tendrán que llevar a cabo días de vacunación, así como campañas edicativas para motivar el proceso.

Según el memo que ha sido revelado por medios estadounidenses, el comisionado Roger Goodell advierte que ante el avance de la campaña de vacunación, es necesario acelerar los pasos y promover la vacunación entre los miembros de la liga.

Los empleados que se nieguen a vacunarse y no justifiquen su decisión con las únicas opciones permitidas por la liga, no tendrán acceso a área de “football only” y no podrán acercarse a jugadores.

La carrera por vacunarse

En días pasados dimos a conocer que Emirates, considerada como la mejor aerolínea del mundo, sentenció a sus empleados la obligación de vacunarse o de lo contrario, tendrían que pagar por las pruebas contra el patógeno en cada uno de los vuelos que aborden para trabajar.

La acción es na medida en que se ha estado certificando que los pasajeros que abordan estos vuelos estén libres de contagio, por lo que las marcas cuentan en el buen estado de salud de sus colaboradores, para lograr que esta experiencia no fracase.

Desde el 15 de marzo se implementó la medida y al igual que la NFL, Emirates envió un memo a sus empleados advirtiéndoles de la situación, por lo que les advirtió que es una forma de adelantarse a las regulaciones regionales que se toman para controlar estos vuelos.

A detalle.

Hasta el 12 de abril el número de personas vacunadas en el mundo había sido medido por país y se encontró, según cifras de Our World in Data, que Israel estaba a la cabeza, seguido de los Emiratos Árabes Unidos, Chile, Reino unido, Bahrain, Estados Unidos, Serbia y Hungría.

Estas cifras nos dan una imagen de lo importante que se ha vuelto la vacunación en el mundo y la capacidad que hay en ello de acelerar el retorno a la normalidad, en la que muchas marcas han hecho hincapié, pidiendo a sus colaboradores que retornen a la brevedad.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : La NFL manda memo urgente a empleados: ¡vacúnense! y es la próxima tendencia laboral

COMENTARIOS

Leave a Reply