H&M tiene un hijo y se llama H&M Move

H&M tiene un hijo y se llama H&M Move

0

By Octavio Noguez

  • El mercado de ropa deportiva es tan demandado, que incluso Nike es la marca más valiosa del apparel, según Brand Finance.

  • Research Dive tiene cifras de cuánto dinero se mueve en la industria de sports apparel.

  • Ipsos condujo un estudio donde identifica qué motiva a un consumidor a tomar hábitos basados en la actividad física.

H&M dio a luz a una nueva marca y con ello confirma lo importante que se ha vuelto la actividad física en el consumidor de apparel. Esta lleva por nombre H&M Move.

La industria de apparel consolidó ventas en México, al menos en expectativa, de 17 mil millones de dólares, según una proyección de Statista para este 2022.

Dentro de apparel, marcas como Zara compiten con Vuitton y Gucci en valor de marca, según una proyección de Brand Finance.

Research Dive proyectó que para este 2022 los ingresos en el mercado mundial de sports apparel podrían ser de 201 mil millones de dólares. En medio de esas cifras, H&M tiene un hijo y la marca lleva por nombre H&M Move, con la que esta icónica firma rejuvenece su estrategia de venta de ropa dirigida al consumidor que realiza actividad física.

El movimiento no tiene desperdicio y hay dos insights con los que podemos partir, para medir el impacto que tiene. Primero, Nike es la marca más valiosa de apparel en el mundo, gracias a su fórmula de venta de ropa deportiva. Segundo, hay una proyección al alza en los ingresos por la venta de ropa deportiva.

La actividad física motiva ventas

El consumidor se mueve y esto determina sus decisiones de compra, como ropa deportiva que lo acompañe en esta experiencia. Ipsos condujo un estudio mundial donde identificó cinco poderosos motivos, por los cuales el consumidor realiza actividad física; los calificamos como poderosos, porque en cada uno de estos, más de 80 por ciento coincidió en su práctica.

El 96 por ciento dijo que lo hacía para estar en buena condición física; el 86 por ciento para cambiar su aspecto físico; por el concepto de pleasure votó un 87 por ciento; un 95 por ciento dijo que se ejercitaba para desestresarse, mientras que el 82 por ciento de los encuestados coincidió en que lo hacía para relajarse o pasar tiempo libre. El 81 por ciento argumentó que lo hacía para pasar el rato.

Estos hábitos están incrementándose y lo vemos con la fortaleza que marcas como Nike han consolidado en apparel, donde suma 33 mil 176 millones de dólares, dejando en claro que el camino del deporte en la venta de ropa no tiene desperdicio y si un gran potencial de venta.

H&M y su hijo deportivo

H&M no había reforzado una estrategia de venta de ropa deportiva desde 2016, cuando sorprendió con la personalidad del momento, Caitlyn Jenner, en una campaña publicitaria donde recordó su victoria olímpica y con la que esta famosa marca de fast fashion consolidó su segmento sport.

La apuesta en ese momento no tuvo desperdicio y de inmediato se convirtió en caso de estudio, para entender cómo las marcas de este segmento entraban de forma tímida al dominio de firmas como Nike, Adidas o Puma.

Desde este primer intento, ahora Simon Brown, director general de H&M Move, explica que el concepto de la marca es “derribar las barreras del deporte (…) empezando por democratizar la ropa deportiva dando más importancia al ‘movewear‘ ante el ‘sportswear‘”.

La lógica detrás de este argumento, es que Brown reconoce que hay un estereotipo en la categoría de sportwear, donde se tienen que cumplir ciertas condiciones físicas que rompen con la realidad del consumidor y quedan un largo trecho de distancia entre la publicidad que se activa y el consumidor al que se dirigen estos mensajes.

Esta estrategia contrasta con la que Zara implementó con el concepto de “Zara Athleticz”, donde la atención estuvo puesta todo momento en que la marca entraba al mercado de sports apparel.

La actividad física es el gran insight en estos momentos en el mercado de apparel, en especial cuando venimos de una contingencia sanitaria, que priorizó la ropa cómoda en las decisiones de compra de los consumidores.

Ahora llega un nuevo concepto que H&M acula como “movewear”, que rompe de tajo con el estereotipo de músculos, sudor y excesiva actividad física como norma para poder ser digno portador de una marca de ropa deportiva.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : H&M tiene un hijo y se llama H&M Move

COMENTARIOS

Leave a Reply