“Bolsa de basura” con etiqueta de Balenciaga cuesta 36 mil pesos

“Bolsa de basura” con etiqueta de Balenciaga cuesta 36 mil pesos

0

By Octavio Noguez

  • El diseño es fundamental en apparel. Marcas de Brand Finance ha escalado en su valor estimado, gracias al diseño de sus productos.

  • GWI y DataReportal son claras al advertir los motivos por los cuales se entra a redes sociales, donde ocurre gran parte de la conversación entorno a los productos de moda que se miden.

  • Altiant midió los tipos de engagement que hay de consumidores de lujo en redes sociales.


Balenciaga
sorprendió con un nuevo diseño de bolsa y el aspecto de esta con un diseño similar a la bolsa de basura, sorprendió con un costo de 36 mil pesos.

Balenciaga es una de las marcas líderes en apparel y los altos costos de sus prendas han consolidado una estrategia que marcas como Vuitton y Gucci usan para consolidarse en la industria, según una medición de Brand Finance.

Visto a detalle, hay un interesante fenómeno en la venta de ropa, donde la fórmula del fast fashion cedió ante el sports apparel y el lujo.

El estudio de Brand Finance colocó a Nike como una firma con valor de 33 mil 176 millones de dólares, en el primer lugar; mientras que Louis Vuitton ocupa la segunda posición, con un valor de 23 mil 426 millones de dólares.

La aparición de la marca francesa en un listado de venta de ropa, da cuenta del impacto que marcas de lujo tienen, gracias a los diseños de sus prendas.

Gucci ocupa la tercera posición con un valor de marca de 18 mil 110 mdd y en redes sociales hay tendencias que se han replicado intensamente, aludiendo a los diseños de sus prendas e incluso a la competencia por tener la mayor cantidad de productos de esta marca.

El acierto en estas marcas se basa en el diseño y la viralidad que provocan en redes sociales. Un 29 por ciento de usuarios de redes consultados en un estudio conducido a nivel mundial por GWI y DataReportal, se estudiaron los motivos para entrar a redes sociales. Ese grupo confesó hacerlo para ver de qué se hablaba en estas plataformas.

Diseño pensado en viralidad

La viralidad es un fenómeno crucial para el reconocimiento de una marca y, para lograrlo, un buen producto pone su fe en el diseño con que se crea para convertirse en lo más demandado. Hay casos prácticos que argumentan esto hasta el último signo de puntuación con que se detalla.

Indudablemente hay apuestas que se han marcado en función de la conversación alrededor del interés que hay en el consumidor frente a personalidades clave como los influencers.

Esto se alude por casos como Kim Kardashian, convirtiéndose en una personalidad clave para dar a conocer una marca interesada cada vez más en la capacidad de consumo.

Como es de esperar, frente a estos recursos hay actividades torales que ayudan a comprender lo que sí y lo que no funciona en redes sociales, donde el perfil del consumidor de marcas de lujo ha hecho confesiones importantes.

Una investigación de Altiant dio con las que consideró, fueron los principales tipos de engagement con marcas. El 63 por ciento dijo seguir una marca, 53 por ciento dijo querer o recomendar una marca a sus amigos, y un 38 por ciento dijo que sigue a un influencer en redes.

Estas actividades perfilan roles clave que han apostado por una conducta toral en el consumidor, como decidirse a comprar una “bolsa de basura” a un costo estimado de 36 mil pesos.

This Balenciaga trash bag costs $1,790 😂

When asked about it, Demna (designer) said, “I couldn’t miss an opportunity to make the most expensive trash bag in the world, because who doesn’t love a fashion scandal”. pic.twitter.com/SMf6E8so9C

— David Skilling | |ape® (@MrDavidSkilling) July 30, 2022

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “Bolsa de basura” con etiqueta de Balenciaga cuesta 36 mil pesos

COMENTARIOS

Leave a Reply