H&M suspende lanzamiento y toma importante decisión por la explosión en Beirut

H&M suspende lanzamiento y toma importante decisión por la explosión en Beirut

0

By Ivan Nava

  • H&M determinó suspender el lanzamiento de una nueva colección a causa de lo ocurrido en Líbano

  • Se trata de una colaboración con la marca Sandra Mansour

  • La explosión provocó serios daños en la ciudad y la muerte de al menos 137 personas

Fue el martes cuando se registró una explosión en la ciudad de Beirut, Líbano, provocando grandes daños y, hasta el momento, ha ocasionado la muerte de 137 personas, según informaron autoridades citadas por AFP, el jueves. Esto ha impactado en todos los sentidos, incluso a una marca de moda como H&M.

Esto debido a que la firma de origen sueco había anunciado una colaboración con Sandra Mansour, marca homónima con sede en Beirut, pero el proyecto ha tenido que sufrir cambios.

Postergan un lanzamiento

Dicha asociación consiste en una que la marca distinguida por proyectar valores como el amor y el respeto a la naturaleza en sus prendas, creó una colección cápsula para H&M, misma que estaba próxima a su lanzamiento.

Se trata de una línea llamada Sandra Mansour x H&M que incluye vestidos, blusas y faldas, entre otras prendas que, además de proyectar los valores de la marca libanesa, se inspira en artistas femeninas para crear sus diseños.

Sin embargo, debido a la explosión ocurrida el martes en Beirut, la compañía sueca ha tomado la decisión de que el lanzamiento se postergue para fines de agosto.

“Debido a la devastadora noticia de los trágicos acontecimientos en Beirut, hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de nuestra próxima colaboración con la diseñadora con sede en Beirut: Sandra Mansour x HM. La decisión se ha tomado junto con el equipo de Sandra Mansour y se ha fijado una nueva fecha para el 27 de agosto. (…) Nuestros pensamientos están con Beirut durante este difícil momento”, dijo H&M en un mensaje enviado a Merca2.0.


Te puede interesar:

Responsabilidad, tarea de todas las marcas

El tema ha puesto a la marca sueca en una situación difícil, pues no se pueden anteponer los negocios y el marketing a una cuestión que impacto la sensibilidad de la sociedad.

Recordemos que las empresas de todo el mundo están revisando sus políticas sobre diversidad tras semanas de protestas contra el racismo en Estados Unidos luego de que George Floyd. En su momento, H&M tomó la decisión de cerrar sus tiendas en varias entidades de ese país y expresó una postura firme en relación al tema.

Pero no fue la única, recordamos cómo Nike, Ben & Jerry’s, Twitter, Uber, Starbucks, Adidas, Netflix, Disney, Amazon, no hubo marca que no fijara un punto de vista en respeto y apoyo al sentir de la sociedad.

Un tema que ha tenido impacto en las marcas, basta con recordar los casos de Aunt Jemima de PepsiCo Inc. al arroz Uncle Ben’s de Mars Inc. Que decidieron cambiar los empaques y el branding de esas marcas.

Al respecto, vale la pena recordar lo que dijo hace unos meses Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King, quien en su momento expuso que hoy las marcas deben entender su contexto y el sentimiento de la sociedad antes que pensar en hacer publicidad o primer a sus marcas.

Tenía mucha razón, lo vimos con los casos mencionados unas líneas antes, queda constatado que las empresas están obligadas a ser parte activa y responsable del acontecer diario y las que no lo hagan perderán no sólo en sus negocios, sino en relevancia ante el consumidor.

Al respecto, vale la pena recordar lo referido por el Edelman Trust Barometer 2019, el cual refiere que el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden emprender y tomar acciones para mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan

Puedes leer el artículo completo en: : H&M suspende lanzamiento y toma importante decisión por la explosión en Beirut

COMENTARIOS

Leave a Reply