Fotografías muestran cómo una persona es capaz de conectar con el mundo

Fotografías muestran cómo una persona es capaz de conectar con el mundo

0

By Victor Pantoja

  • En 2008, Microsoft corroboró que todos se encuentran relacionados por al menos siete personas o menos en el mundo.

  • Las redes sociales han permitido reducir la distancia, no solo entre personas, sino que también con marcas e instituciones.

  • Aunque la teoría indica una separación de al menos 6 personas, cabe mencionar que en ocasiones se requirió hasta un total de 29 para cerrar el circuito.

Derivado de la integración de la digitaldid dentro de la vida cotidiana, las personas redujeron la delgada línea que limitaba a las personas el tener contacto con otras personas, esto disminuyendo en primera instancia el aspecto de lo físico, gracias a las redes sociales y plataformas digitales; sin embargo, es debido a que cada vez el entorno digital nos envuelve más ,que se ha comprobado cómo es que las personas estamos a un clic de separación, como lo demuestra un creador de contenido quien comprueba que se puede conectar con el mundo, solamente con fotografias.

La teoría de los seis grados de separación

La conversación popular señala que todos en el mundo estamos relacionados con toda las personas planeta por no más de seis grados de separación, teoría que Microsoft llegó a comprobar, demostrando que todas las personas se encuentran conectadas; ahora, un usuario de redes sociales reafirma con una serie de tiktoks.

Mediante un estudio realizado en 2008 por Microsoft, se dio a conocer que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, lo que señala que se ocupan siete o menos intermediarios para relacionarse.

Sin embargo, aunque la teoría indica que las personas se pueden relacionar por medio de otras siete personas o menos, sí se aclaró que en ocasiones resulta ser necesaria una cadena de 29 eslabones para completar el circuito; sin embargo, lo curioso fue que, en su gran mayoría, solo se ocuparon seis personas para verificar que toda persona está conectada en el mundo.

La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado “Chains”. De acuerdo con esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas, por lo que cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan sólo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

Me parece que el COVID puede reforzar la teoría de los 6 grados de separación.

— Manolo Acosta (@Manolo1105) June 24, 2022

Muestran con fotografías cómo una persona es capaz de conectar con todo el mundo

Los creadores de contenido se han vuelto la gran tendencia dentro de la nueva normalidad, esto debido a que es gracias a ellos, la sociedad, conoce aspectos y situaciones fuera de lo convencional, como las jornadas de trabajo de ciertos sectores o cómo es por dentro ciertas instalaciones, además de que la comunidad digital acude de manera recurrente para resolver dudas y aprender sobre todo tipo de temas, como lo demuestra un creativo digital, quien se dedica corroborar la teoría de los seis puntos desde su perspectiva.

@bauti_mascia Responder a @marbustamantee Con Van Gogh somos primos lejanos, pero nos llevamos bien 🎨 … ♻️ tamos todos conectadoss #parati #fyp #viral #historia #vangogh ♬ sonido original – Bauti Mascia
@bauti_mascia Responder a @_aaaxels Me preguntaron si tenía alguna conexión con Al Cap0ne.. casi hermano ♻️ no fue fácil. #parati #fyp #viral #chicago #historia ♬ sonido original – Bauti Mascia

Dentro de la conversación digital se ha señalado que la viralidad que ofrecen las redes sociales y el creciente número de internautas actuales, el cual, según datos proporcionados por el estudio “Digital 2022”, realizado por We Are Social y Hootsuite, asciende a poco más del 62,5 por ciento de la población mundial, (aproximadamente 7 mil 910 millones de personas), ha propiciado que cada vez más las personas se encuentren conectadas.

Pues mira la teoria de los 6 grados dice que conocemos a 6 personas y a traves de otras seis…etc,etc,conoces a todo el mundo.
Australia conoce a UK y este su vez al resto de Europa.
Pues ea,le sumas unos euros y ahi lo tienes…no te digo que lo mejores….igualameló…un saludo😜

— juan sanchez (@argos75j) May 14, 2022

A pesar de que hoy en día la realidad nos obligue a estar más distanciados, estudios como el realizado por Microsoft, señalan la importancia que juegan las comunicaciones entre los seres humanos, para el desarrollo de la vida cotidiana, demostrando la importancia que juegan las redes sociales y plataformas digitales, en el desarrollo de todos, tanto económicos como sociales.

Ahora:

Made México en el shortlist de las categorías de Direct, Creative Data y PR para la Fundación Yankuik Anahuak
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral
Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Puedes leer el artículo completo en: : Fotografías muestran cómo una persona es capaz de conectar con el mundo

COMENTARIOS

Leave a Reply