DDB México gana otro Grand Prix en Cannes Lions y comprueba que...

DDB México gana otro Grand Prix en Cannes Lions y comprueba que offline será la tendencia

0

By Octavio Noguez

  • Juan Isaza, presidente de DDB México, compartió el ánimo con que reciben el León y el interés fundamental de la creatividad en el mercado actual.

  • La acción que DDB México emprendió asienta la necesidad de hacer las preguntas correctas en publicidad, tener fe en el insight descubierto y saber encausar el marketing digital en su correcto desarrollo.

  • A la edición 2022 del Festival Cannes Lions se han marcado insights clave, como las campañas que ganaron en las nuevas categorías creadas.


DDB México
volvió a ganar un Grand Prix en Cannes Lions 2022 y la campaña “Creative Data”, que hizo para Wecapital, demuestra un punto muy importante que el 82 por ciento de mercadólogos y publicistas hacen en negocios tradicionales (sin tiendas en línea) y tiene el potencial de mejorar sus resultados en campañas y conquistar los metales más valiosos en festivales como Cannes Lions.

El anterior estimado resulta de un estudio de Quancast conducido a nivel mundial, donde se preguntó a los mercadólogos qué piensan de la importancia que tienen las campañas digitales y offline para sus esfuerzos generales en negocios tradicionales, increíblemente el 82 por ciento consideró las activaciones online como relevantes y solo el 40 por ciento calificó a la publicidad offline como trascendente para las cuentas de sus clientes con este formato de negocio sin recursos digitales como una tienda en línea.

Entrevista exclusiva con Merca2.0

Entrevistado vía WhatsApp, Merca2.0 conversó con Juan Isaza, presidente de DDB México, quien se encuentra en Cannes, Francia y reveló al medio que llevarse un segundo Grand Prix con “Creative Data” parte de principios claros: reconocer que hay un problema en dónde se están haciendo de datos los publicistas para ejecutar campañas; además confirma lo rico que es el medio offline para obtener información; y explica que la deducción está más relevante que nunca, por lo que hacer las preguntas correctas es fundamental para lograr campañas de impacto.

“Lo más importante es encontrar cuál es el verdadero problema. En marketing nos equivocamos, pues definimos el problema de forma incorrecta y nos quedamos con el insight equivocado. El problema no es que las mujeres no cuenten con crédito, sino que no tienen historial crediticio”, explica sobre una pieza cuyo eje se basó en crear una base de datos offline, con tecnología y estrategias que permitieran colectar esta información y demostrar el verdadero perfil crediticio con que cuentan las mujeres en México.

Parte de este resultado de su campaña, con que DDB México cerró Cannes Lions 2022 con dos Grand Prix, también lo atribuye a que desde que asumió la dirección de la agencia mexicana, trabajó internamente en hacer una agencia inclusiva, porque asegura que los negocios tienen que estar sintonizados con los temas que importan en el mercado, como la diversidad e inclusión, apuesta que se refleja en una campaña inclusiva que arrasó en Cannes.

“Te quiero decir que en la agencia hay tan buena energía y tanto talento, hay un ritmo de trabajo, donde la gente está tan emocionada que tenemos ideas que vamos a inscribir en 2023”, adelanta.

Último día de Cannes Lions

En el último día de Cannes Lions 2022, la categoría de Titanium y Film quedó desierta para participantes mexicanos.

DDB México arrasó de nueva cuenta con un Grand Prix en la categoría de Glass Lion, con la campaña Data Tienda que hizo para Wecapital.

En Sustainable Development Goals Lions, DDB México ganó un León de Plata con Data Tienda, una campaña para Wecapital, donde Ladoble participó como productora.

Corona obtuvo un León de Oro en Sustainable Development Goals Lions con la campaña Plastic Fishing Tournament que We Believers hizo para la marca mexicana.

En esta misma categoría, las productoras mexicanas Primo Content y Hogarth Worldwide México también destacaron porque las campañas en las que participaron con We Believers y Ogilvy Bolivia, respectivamente, ganaron metales.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : DDB México gana otro Grand Prix en Cannes Lions y comprueba que offline será la tendencia

COMENTARIOS

Leave a Reply