Estos son los famosos que más contaminan el Planeta

Estos son los famosos que más contaminan el Planeta

0

By Maria Teresa Espinoza

  • El 57 por ciento de los consumidores elegiría marcas sostenibles aunque sean más caras.

  • Un 61 por ciento de los consumidores cambiarían de marca si descubren que no es ecológica.

  • Al 42 por ciento de los consumidores les preocupa que los materiales de los productos que compran sean reciclados.

El cuidado del medio ambiente es cada vez un tema más importante y comentado por las personas en todo el mundo, por lo que critican y no perdonan las marcas, compañías y personalidades que no cuidan el Planeta. La compañía de marketing sostenible Yard creó un ranking de los famosos que más contaminan solo con sus viajes durante 2022.

La mentalidad de los consumidores ha cambiado, por lo que cada vez son más aquellos que tienen interiorizado el respeto al entorno, les preocupa la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente.

De acuerdo a los datos de la última investigación de GlobalWebIndex, más de un 57 por ciento de los consumidores elegirían una marca sostenible pese a que esta sea más cara. Asimismo, un 61 por ciento de los consumidores expresan que seguramente cambiarían de marca si descubren que no es ecológica.

En ese sentido, el informe refiere que la generación Z son los nuevos consumidores que están eligiendo marcas y digiriendo su lealtad con base en la ecología del embalaje y material del producto.

La lista de los famosos que más contaminan el Planeta

Como si de marcas se tratara, actualmente hay muchos famosos que mueven la opinión y los gustos de sus seguidores. Ante eso, utilizando los datos de seguimiento de vuelos de la cuenta Celebrity Jets, Yard, la compañía de marketing sostenible, ha hecho una estimación de quiénes utilizan más este medio de transporte y, por tanto, quiénes tienen una mayor huella de CO2.

Este listado no es nuevo, ya que data de hace varios años, pero la situación actual que involucra la contaminación extrema y el cambio climático ha hecho que ahora más que nunca se ponga el foco en los famosos y marcas que generan una huella de carbono grande.

Recientemente se hizo viral la noticia de que Kilie Jenner, se enfrenta a la reacción de los usuarios de las redes sociales por presumir de los aviones privados de ella y su novio Travis Scott, además de usar el suyo para realizar vuelos cortos, pero la lista de famosos no solo nombra a una de las hermanas de las Kardashian, pues también hay otros tantos nombres conocidos, como el de Taylor Swift.

El mencionado ranking detalla los famosos que más contaminan solo con sus viajes en avión privado, sobrepasando la huella de carbono que puede dejar una persona normal.

Asimismo, Yard explica que la huella de carbono de una persona durante un año es de aproximadamente siete toneladas, mientras la de estos famosos con sus aviones, se estima en unas 3 mil 376 toneladas cada uno en lo que llevamos de 2022.

En la lista como posicionarse número uno está la cantante Taylor Swift, cuyo jet ha realizado 170 vuelos en los últimos siete meses, lo que supone más de 8 mil toneladas de CO2 emitidas. Sin embargo, en mucha oportunidad los representantes de la artista estadounidense han salido a negar estos datos, explicando que la cantante suele dejar su avión a otras personas y que esos viajes no son suyos.

El top de la lista le sigue el boxeador Floyd Mayweather, con 7 mil 076 toneladas de CO2 emitidas, y en tercer lugar, el rapero Jay-Z con 6 mil 981 toneladas. Mientras que el avión de Kim Kardashian ha realizado viajes que han supuesto entre cuatro mil 268 toneladas de CO2 en lo que va de año.

El resto de celebrities no ha hecho comentarios al respecto, pero no significa que su impacto sobre el medioambiente sea mucho menor.

Yard: Lista de famosos y su huella de CO2

  1. Taylor Swift – 8 mil 293 toneladas
  2. Floyd Mayweather – 7 mil 076 toneladas
  3. Jay-Z – 6 mil 981 toneladas
  4. Álex Rodríguez – 5 mil 342 toneladas
  5. Blake Shelton – 4 mil 495 toneladas
  6. Steven Spielberg – 4 mil 465 toneladas
  7. Kim Kardashian – 4 mil 268 toneladas
  8. Mark Wahlberg – 3 mil 772 toneladas
  9. Oprah Winfrey – 3 mil 493 toneladas
  10. Travis Scott – 3 mil 033 toneladas

En ese sentido, cada vez hay más temas que en el pasado no eran de gran relevancia para las personas y en eso para las marcas o compañías en el mundo, pero hoy día con las nuevas generaciones estos temas se han convertido en una bandera de lucha para exhibir y condenar a los que no les importen y hagan algo para solucionarlo.

Ahora lee:

“México alejado de acciones sustentables para smartphones”: Teads

Zara comienza la venta de ropa hecha de humo y asegura un lugar entre las marcas sustentables

Las marcas sustentables y su impacto en el consumidor

Puedes leer el artículo completo en: : Estos son los famosos que más contaminan el Planeta

COMENTARIOS

Leave a Reply