Esto es lo que hay detrás de la reunión de Coca-Cola con...

Esto es lo que hay detrás de la reunión de Coca-Cola con AMLO

0

By Jazmin Garibay

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Coca-Cola se reunieron esta tarde y hay al menos cinco razones para ello.

  • El CEO de la empresa a nivel mundial, James Quincey, vino hasta México para hablar con el Presidente.

  • FEMSA reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del primer trimestre del año, a 7,787 millones de pesos.

En fechas recientes se ha difundido el rumor de que Coca-Cola está detrás del movimiento en contra del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero ahora se dice que es una marca aliada al Primer Mandatario, luego de la reunión que sostuvieron esta tarde.

Sin embargo, la realidad es clara, hay razones por las que el CEO de Coca-Cola a nivel mundial, James Quincey, vino hasta México para hablar con el Presidente.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, AMLO dio a conocer la visita y detalló que se trató de una “reunión respetuosa con diálogo constructivo”. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y principal enlace de AMLO con los empresarios, estuvo presente en dicho lugar.

Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco. pic.twitter.com/RKnQyQDyA8

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 21, 2020

Ahora lee:

Lo que hay detrás de la reunión con Coca-Cola

En concreto, el propio Presidente reveló lo que hay detrás de la reunión: “Hablamos de apoyos a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco“. Pero te explicamos uno a uno los puntos:

Apoyo a pequeños comerciantes. La empresa ejecuta diversos programas en pro de los pequeños negocios, como en el caso de Fundación Coca-Cola, Pro Mujer y el Tecnológico Nacional de México que crearon una alianza para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, quienes lideran alrededor del 60 por ciento de las tienditas de nuestro país. También están centrando sus esfuerzos en la digitalización acelerada los tomó por sorpresa impactando a cerca de 700 mil locales en el país, ofreciendo asesoría a los pequeños comerciantes.

Etiquetado. El nuevo etiquetado establece que las compañías deben colocar sellos destacando cuando sus productos tienen exceso de azúcar y exceso de calorías, por ejemplo, algo que la refresquera indica que puede afectar sus ventas, por ello ha promovido un juicio de amparo en contra de la reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución, dijo que: “La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

Orientación nutricional. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, describió a los refrescos como “veneno embotellado” y los responsabilizó de las comorbilidades que han generado más de 70 mil muertes por la pandemia, así que en respuesta a esto, la compañía debió presentar información detallada y justificada de lo que en realidad afecta a los mexicanos y cómo puede apoyar al Gobierno para que la educación en este sentido llegue a todos.

Impuestos. Femsa ha pagado recientemente cientos de millones de dólares al resolver disputas tributarias, por lo que forma parte de las filas a las que el Presidente ha agradecido por ponerse al día con el tema.

Inversiones. La empresa es una de las más poderosas del mundo y ofrece empleo a miles de mexicanos, por lo que sus recursos impulsan la economía del país y el Primer Mandatario habría tratado temas concretos para que su administración genere vías en beneficio de los mexicanos de la mano de la empresa y en general de la iniciativa privada.

Puedes leer el artículo completo en: : Esto es lo que hay detrás de la reunión de Coca-Cola con AMLO

COMENTARIOS

Leave a Reply