Disney hace nuevo sacrificio por culpa del coronavirus

Disney hace nuevo sacrificio por culpa del coronavirus

0

By Octavio Noguez

  • El mercado de entretenimiento ha encontrado en estos momentos tan desafiantes toda una serie de retos que obliga a marcas como Disney a replantear sus negocios.

  • Un elemento patente en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la innovación y cómo es pensada en función del mercado.

  • Un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que hay en el mercado de poder innovar.

Hay una serie de desafíos ante los cuales tenemos que enfrentarnos y las grandes marcas como Disney, han dado lecciones muy profundas de cómo plantar cara a la pandemia de COVID-19, sobre todo ahora que se ha convertido en una lamentable etapa para la operación de cualquier negocio.

Ante esta suma de desafíos, el mercado del entretenimiento ha tenido que pensar en una serie de alternativas, como migrar a digital y tener que cerrar de golpe sus negocios físicos, pues en este sentido es en que se han dispuesto una serie de elementos que sirven como referentes para poder pensar desde otra perspectiva la forma de hacer negocio en el mercado actual.

Frente a esta serie de desafíos, un elemento que no debemos de perder de vista es cómo las marcas se han dado a la tarea de poder desarrollar estrategias cada vez más innovadoras en ventas, pero también han tenido que llevar a cabo fuertes sacrificios.

Una serie de elementos que tenemos que mantener en cuenta son los que nos revelan el valor del mercado, pero desde la perspectiva de negocio.

Es indudable que hoy en día las marcas se han dado a la tarea de desarrollar toda clase de innovaciones en digital, que se ha convertido en la pista a la que una gran mayoría de marcas ha aterrizado, para poder mantener activas sus operaciones, sin embargo, la propia Disney lo hizo mal con Mulán, tras cancelar su estreno en salas de cine, a pesar de que lo había prometido a los exhibidores y estrenar una película que no convenció a los fans que pagaron extra en digital para verla.

Ahora lee:

Ante estos desafíos, un más severo es el que cierra de tajo con los modelos tradicionales y que sin lugar a dudas esto revela una serie de pautas que no podemos desestimar.

Disney hará otro sacrificio

Disney ha vuelto ha hacer otro sacrificio, en su afrenta ante la pandemia de COVID-19, que no ha cesado en consecuencias fatales en los múltiples negocios en que eta enfermedad ha repercutido.

Un elemento que es muy interesante de observar es cómo las marcas han tenido que mantener su actividad ante la realidad que se vive, donde el entretenimiento se ha convertido en un verdadero caso de estudio, por su nueva apuesta a digital y que no ha salido del todo bien, no por el medio, sino porque el producto que ofrecen es malo y la estrategia incorrecta.

Ante esta serie de retos, Disney ha tomado la decisión de aplazar la apertura de Disney’s Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, sus dos parques acuáticos en Orlando florida, ante el despunte de casos que se ha disparado en ese estado, que ha sido una de las entidades con mayores afectaciones a causa de la pandemia de cOVID-19.

Mediante un comunicado Disney aseguró que ante el repunte de casos positivos a COVID-19, la inauguración de los parques se suspendía y otros parques como Magic Kingdom, Epcot Animal Kingdom y Hollywood Studios permanecerían operando pero con medidas sanitarias muy restrictivas.

Una fecha tentativa de apertura de estos parques sería el 7 de marzo de 2021, aunque ante el inesperado movimiento de la pandemia, es incierto saber si esta fecha será finalmente la adecuada para la apertura de dichos lugares.

Puedes leer el artículo completo en: : Disney hace nuevo sacrificio por culpa del coronavirus

COMENTARIOS

Leave a Reply