Escándalo de Dani Alves le cuesta contrato a Pumas

Escándalo de Dani Alves le cuesta contrato a Pumas

0

By Maria Teresa Espinoza

  • El brasileño oficializó su fichaje con Pumas UNAM el sábado 23 de julio de 2022.

  • El contrato de Alves era por una temporada, el torneo apertura 2022 y el Clausura 2023.

  • Se estima que el salario anual del brasileño con Pumas era de tres millones de dólares.

Este viernes todos los medios mexicanos e internacionales, reportaron el arresto del futbolista brasileño Dani Alves en Barcelona por presunto acoso sexual. Ante eso, el futbolista fue desvinculado de los Pumas de la UNAM, con apenas medio año después de su llegada al club universitario, luego del escándalo donde se ve involucrado.

A través de un comunicado difundido en horas de la mañana por parte de la policía de Barcelona, el ex jugador del FC Barcelona, está ahora bajo protección policial y pasará a disposición judicial.

Pumas y Dani Alves

Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, fue quien hizo el anuncio referente a Alves la tarde de este viernes 20 de enero, desde una conferencia de prensa en La Cantera.

El directivo indicó que los motivos por los que el club tomó la decisión no traerá ningún conflicto para el equipo en cuestiones de contrato.

Asimismo, Silva destacó que se acabó el contrato de Alves con el club debido a que sus acciones no van con los valores de la máxima casa de estudio de México.

“El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, dijo en presencia de los periodistas.

En ese sentido, en el comunicado que ofreció Pumas se reveló que las acciones del brasileño son tomadas como un atentado contra los valores de la UNAM, por lo que no se tolerarán este tipo de actitudes sin importar de quien se trate.

“Es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y sus jugadoras, dado que son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo”, agregó.

“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en la historia de nuestro país”, concluyó el presidente deportivo.

Anuncio a la afición universitaria y medios de comunicación por parte del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional.#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/FyaTdWEK6s

— PUMAS (@PumasMX) January 20, 2023

Entre las declaraciones se dio a conocer que Pumas no tendrá ningún problema económico por cortar la relación laboral de Alves antes de lo establecido, esto debido a una cláusula moral que tienen los jugadores universitarios en su contrato, la cual facilita al equipo terminarlo de manera anticipada al ser señalados como presuntos criminales.

¿De cuánto era el contrato de Dani Alves?

Recordemos que el brasileño, que estaba siendo muy criticado en México por su desempeño deportivo, llegó a la Liga MX con los Pumas, siendo una de las contrataciones más importantes de todos los tiempos en el fútbol mexicano.

El 23 de julio del 2022, se estaba presentando al brasileño, que es acreedor de varios títulos con Brasil o con el FC Barcelona. Con Pumas Alves firmó un contrato por un año que terminaría en el mes de junio del 2023 y según datos de Olé, el futbolista tenía un salario anual de tres millones de dólares.

No es la primera vez que una crisis o un escándalo de una figura pública salpique a una empresa o marca con la que trabaja, como ejemplo y más reciente el caso de Johnny Depp tras las acusaciones falsas de su ex esposa Amber Heard de maltrato doméstico, donde compañías como Disney y Warner Bros decidieron terminar sus contratos con el actor.

Y es así, como hoy día cualquier empresa o figura pública podrá enfrentarse a una crisis de manejo de imagen en cualquier momento. Donde está puede afectar su credibilidad o reputación, pero las estrategias que realicen para solucionarlo puede ser muy necesaria.

Ahora lee:

Davos 2023: LATAM, ideologías frente al crecimiento económico

Twitter, en crisis, ahora prueba función de videollamadas

Twitter: ahora podrás marcar los tweets que quieres ver después

Puedes leer el artículo completo en: : Escándalo de Dani Alves le cuesta contrato a Pumas

COMENTARIOS

Leave a Reply