Elle hace apuesta inesperada y viraliza a Lolita Ayala en su portada

Elle hace apuesta inesperada y viraliza a Lolita Ayala en su portada

0

By Octavio Noguez

  • Un elemento que ha caracterizado a Elle ha sido la capacidad de esta marca de revista de convertirse en un referente mediático en el mercado.

  • Entre los aspectos que han ayudado a innovar en el mercado de entretenimiento están la influencia que han alcanzado grandes personalidades como la misma Lolita Ayala.

  • Otros de los aspectos que no hemos podido perder de vista hoy en día son los que nos revelan lo importante que se ha vuelto el consumo en el mercado.

Lolita Ayala se ha convertido de nueva cuenta en tendencia y el valor de estas personalidades es cada vez más relevante en redes sociales, plataformas de gran influencia en los contenidos que consumen los usuarios.

Este incidente nos recuerda lo importante que se ha vuelto para el consumidor encontrar en redes sociales a personalidades que sin lugar a dudas han impulsado tendencias que no tienen desperdicio y por el contrario, patentan lo importante que se ha vuelto la nostalgia en la construcción de mensajes.

Con un antecedente de este tipo, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que es para el consumidor entender el mercado y lo más importante, asumir la realidad que se vive en este.

La inesperada estrategia de Elle

Elle ha dado a conocer su última edición y en la portada aparece Lolita Ayala, quien es una personalidad con gran influencia en redes sociales, donde se ha consolidado su marca personal asociada con la nostalgia, tras años conduciendo un popular noticiero.

Esto ha establecido importantes referentes en el mercado que abordaremos, comenzando con el caso de Ayala, que ha viralizado una portada que no tiene desperdicio, pues en ella aparece vistiendo guantes estrafalarios, símbolo que se ha convertido en el mayor atractivo de la fotografía.

ESTE HOGAR AMA A LOLITA AYALA.
NO ACEPTAMOS PROPAGANDA PROTESTANTE NI DE OTRAS SECTAS. pic.twitter.com/CCiif7ia0E

— Oliver Nava (@olivernavago) February 24, 2021

Lolita Ayala cuando la corrieron de Televisa/Lolita Ayala hoy 2021 en portada de Elle.
Who’s the Boss Now? ❤ pic.twitter.com/X2UUZAlSgS

— ma who? (@majoKaboom) February 24, 2021

Nenis tengo en venta los guantes que utilizó Lolita Ayala para la portada de Elle México, informes por DM. pic.twitter.com/VhzWE7qdwf

— Yeye Beltrán (@Madislaes) February 24, 2021

Lolita Ayala antes era lavaplatos, pero ahora ya es Dish Washer. pic.twitter.com/O0eqM2IKJb

— HD Harta Definición Podcast (@HdPodcastMx) February 24, 2021

Este hecho es un gran ejemplo de lo importante que se vuelve en el mercado apostar por personalidades con gran influencia gracias a la nostalgia que nos recuerdan.

Un ejemplo muy audaz al respecto lo vivimos cuando Walter Mercado se convirtió en el protagonista de una campaña de Doritos, logrando que el mensaje de la marca se detonara en redes.

Personalidades sorprendiendo como estrategia

Vanity Fair lanzó una de las portadas más audaces en la historia de medios impresos, tras mostrar la transformación de Bruce a Kaitlyn Jenner, quien es hoy en día una de las personalidades trans de mayor peso en el mundo.

La influencia de Jenner en el mercado ha sido clave desde su relación con la familia Kardashian y desde entonces se ha convertido en un referente que no tiene desperdicio, por el contrario, nos advierte de lo importante que se ha vuelto la apuesta alegada de los estereotipos y apostando en todo momento a personalidades reales y en muchos casos, de nostalgia.

A detalle.

La inversión estimada en revistas a nivel mundial por Statista ha mostrado un importante declive, por lo que se vuelve cada vez más relevante el modelo editorial de publicación híbrida con digital e impreso de la mano.

En este sentido es que la proyección hecha por Statista tan solo en Estados Unidos nos advierte que se pasará de los más de 20 mil millones de dólares en 2020 a casi 14 mil mdd en 2021, lo que dibuja la magnitud de cómo estas revistas se han tenido que adoptar a modelos en que la publicidad tiene que pensar en estrategias.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Elle hace apuesta inesperada y viraliza a Lolita Ayala en su portada

COMENTARIOS

Leave a Reply