El presidente Enrique Peña se mete en aprietos ahora a nivel internacional...

El presidente Enrique Peña se mete en aprietos ahora a nivel internacional por decir “volvido”

0

By Jazmin Garibay

El año 2017 está por terminar y con él, un periodo en el que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha protagonizado infinidad de momentos complicados que su equipo de mercadotecnia ha sabido sortear para convertirlos en simples ocasiones graciosas.

El último error que los usuarios de redes sociales se encargaron de difundir, es el cometido durante la inauguración del Hospital General del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez” y el Centro de Salud de la Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el discurso acostumbrado por el Primer Mandatario en este tipo de actos, Peña Nieto señaló como la entidad pertinente a Oaxaca, en lugar del estado correcto: Chiapas.

Aunque la teoría es que se trata de una clara estrategia de marketing en pro de su acercamiento con los mexicanos, probablemente el momento que vivió hoy en París no fue parte del plan.

Ante prensa internacional y asistentes a su conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales en México, el Primer Mandatario cometió un error.

Dijo que México “se ha volvido” un referente, en lugar de “se ha vuelto”, falla a la que han hecho eco en redes sociales.

Peña Nieto en Paris, en la OCDE, frente a la prensa internacional y académicos de prestigio: “México se ha ‘volvido’”…eso pasa cuando tienes a una analfabeta de presidente que es el hazme reír en el mundo. pic.twitter.com/UVZPG1mhSm

— Guruchuirer (@guruchuirer) 11 de diciembre de 2017

En esta ocasión el error frente a líderes mundiales no se considera un momento gracioso, sino que usuarios de redes sociales han determinado que se trata de un penoso incidente.

Mala imagen de Mexico ante el mundo cuando el precursor de las reformas estructurales, cae en vicios de lenguaje que denotan nerviosismo, falta de dominio al hablar, abuso en la retórica y escasez de seguridad. ¡También eso califica la OCDE??? ❌

— 🦁Angel🦅Balmerik (@AngelBalmerik) 11 de diciembre de 2017

Aunado a esto, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exaltó que Peña Nieto no ha cumplido 40 por ciento de dichos compromisos, en otras palabras, que seis de cada 10 promesas de gestión no han sido honradas en los hechos.

Esto impacta en la marca personal del Presidente tanto como en su estrategia política, luego de que el Gobierno Federal cuenta con una amplia presencia en redes sociales.

El Gobierno está activo en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, cuatro de las 10 redes sociales más populares en el mundo, de acuerdo con Statista.

The post El presidente Enrique Peña se mete en aprietos ahora a nivel internacional por decir “volvido” appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : El presidente Enrique Peña se mete en aprietos ahora a nivel internacional por decir “volvido”

COMENTARIOS

Leave a Reply