Disney se doblega ante empleados con tatuajes y esto les concede

Disney se doblega ante empleados con tatuajes y esto les concede

0

By Octavio Noguez

  • La flexibilidad de Disney en sus políticas con sus empleados ocurre luego de que despidió a uno de ellos por realizar contenidos dentro de los parques.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en las decisiones que toma Disney es cómo estas enormes marcas han determinado toda clase de pautas en sus esfuerzos por crecer en el mercado.

  • Entre los aspectos que no podemos perder de vista por la flexibilidad de las marcas está la que tiene que ver con la innovación en la gestión de talento.

Las reglas dentro de Disney se han conocido en el mercado por ser de las más restrictivas contra empleados, llegando incluso a despedirlos por realizar contenidos para redes sociales dentro de sus parques.

Esta severidad contra los empleados le ha permitido a Disney convertirse en un referente en el mercado y una apuesta clave de esta marca es la adaptación a tendencias en las que se apuesta por la innovación.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista son las decisiones que llevan a cabo las marcas para poder consolidarse en el mercado y la disciplina es una de las tantas pautas a seguir para poder consolidarse dentro de este.

La decisión de Disney

Disney ha hecho cambios en sus restrictivo código de vestimenta que tienen que seguir sus empleados, por lo que ahora ha apostado por normas con las que busca generar mayor calidez para visitantes como para los propios colaboradores de la marca.

Entre las nuevas directrices se permite a los colaboradores mostrar sus tatuajes dentro de prendas que ahora serán genderless.

Esta medida incluye cambios en los productos que vende, por lo que ahora ofrecerá opciones para personas en silla de ruedas, más productos para miembros de la comunidad LGBT y cambios en ciertos juegos, para demostrar la inclusividad por la que está apostando.

“Apostando por el futuro, creemos que nuestro talento, que está en el centro de la magia que vive en todas nuestras experiencias, puede brindar lo mejor del legendario servicio al cliente de Disney, cuando tienen más opciones de expresión personal, creando más riqueza, más personal y más atractiva”, explicó Josh D’Amaro, responsable de los parques de Disney, las experiencias y los productos.

Marcas cediendo

La flexibilidad de las marcas se ha patentado cada vez más con una contingencia sanitaria que no termina y por el contrario, establece retos a través de los cuales tenemos que comprender el mercado.

Durante esta contingencia, muchas marcas han tenido que ceder en sus operaciones, por lo que han permitido que sus colaboradores trabajen desde casa, lo que ha acabado con el modelo tradicional de tener que acudir a los espacios de trabajo físicos y seguir protocolos como el registrar asistencia.

Esto indudablemente ha obligado a pensar en pautas desde las cuales se pueda entender de mejor forma el mercado y la capacidad con la que cuentan las marcas cuando flexibilizan sus condiciones de trabajo.

A detalle.

Un estimado de las marcas más poderosas reveló cuáles eran las marcas con mejor puntaje en el Brand Finance Strength Index y descubrió que durante 2021, WeChat se colocó a la cabeza de este con un índice de 95.4.

Dentro de este estimado le siguió Ferrari con 93.9 y posteriormente Sberbank con 92.

En este importante referente, Disney apareció en el noveno lugar con un índice de 89.7, mientras que otras marcas como Lego la superaron al sumar 90.2.

Lo que es importante de ver en este tipo de comparativos es cómo las marcas nativas digitales nunca dejan de decepcionar al ocupar los primeros lugares contra marcas que tienen años de historia en el meracdo y con modelos de negocio tradicionales, por lo que es entendible su ferocidad con apuestas cada vez más en digital.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Disney se doblega ante empleados con tatuajes y esto les concede

COMENTARIOS

Leave a Reply