Disney hace magia y quita el 50% del sueldo a su CEO

Disney hace magia y quita el 50% del sueldo a su CEO

0

By Octavio Noguez

  • Disney es una de las tantas marcas que han tomado decisiones drásticas, como el cierre de sus parques de diversiones en California, ante el avance del coronavirus.

  • El coronavirus se ha convertido en una de las pandemias con mayor impacto en el mercado mexicano.

  • Existe un aspecto muy importante entre las marcas y es el activismo que estas han asumido para ayudar a contener al coronavirus.

El efecto del coronavirus en el comercio ha sido brutal, debido al cierre de negocios, un consumidor que ha restringido sus decisiones de compra y pérdidas de empleos que en suma se han convertido en un temible caldo de cultivo de atraso.

El caso que analizaremos del CEO de Disney que se ha quedado sin el 50 por ciento de su sueldo nos habla de cómo las empresas están implementando decisiones cada vez más drásticas en la gestión de su talento.

Para muchas marcas se trata de acciones de activismo en contra del coronavirus y en este sentido es que muchas de ellas han comenzado a implementar la medida.

La campaña de Azteca sobre coronavirus, enfurece a personas en redes

Disney hace magia con el sueldo de su CEO

Las marcas están endureciendo sus acciones internas como una medida con la que buscan enfrentar el impacto del coronavirus en su negocio.

Un muy buen ejemplo de ello ha ocurrido con los altos directivos de Disney, luego de que el presidente de la compañía ha renunciado a su salario y el CEO de la firma se redujo en un 50 por ciento sus ingresos.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, así como Bob Chapek, quien es el CEO de la compañía, han realizado modificaciones en sus ingresos. El primero de ellos renunciando por completo a su sueldo, mientras que Chapek decidió renunciar al 50 por ciento de sus ingresos.

Marcas enfrentando cambios internos por culpa del coronavirus

La serie de cambios que han tenido que implementar las marcas ante el impacto del coronavirus, ha llevado a muchas de ellas a asumir riesgos, como el permitir a sus empleados ausentarse y mantener su salario mínimo, tal como ha ocurrido en México con cadenas de restaurantes como Sonora Grill, por ejemplo, otras acciones implementadas han sido el trabajo a distancia desde casa, por ejemplo.

Ya sea con cambios comerciales y de manera interna, las marcas se encuentran en un nuevo esquema de trabajo que las ha llevado a consolidar su activismo en contra de esta pandemia.

El impacto del coronavirus en la gestión de talento

El impacto del coronavirus en la gestión de talento está llevando a las marcas a sumarse a la batalla contra esta epidemia, pero cambiando el objetivo de trabajo con el que cuenta su recurso humano. Lo anterior se patentó con el desarrollo de pautas como el poner a las maquilas de Zara a confeccionar mascarillas o batas médicas, en lugar de ropa. Y como este hay una serie de grandes ejemplos de cómo las marcas están reconvirtiendo su talento.
El libro con todos los secretos en social media marketing para este 2020

Activismo de las marcas en tiempo de coronavirus

El activismo de las marcas en contra del coronavirus ha llevado a muchas de ellas a enfrentar diversas estrategias, mediante las cuales buscan promover que el consumidor se resguarde mientras la pandemia acaba.

Un aspecto que vale la pena observar es que el activismo de las marcas ha llevado a muchas de ellas a replantear el negocio con el que han venido operando. New Balance, por ejemplo, anunció que sus fábricas en Estados Unidos dejarían de producir tenis, para dedicarse a la confección de mascarillas, mientras que otras firmas como Bvlgari se dieron a la tarea de producir en sus fábricas de perfumes, gel desinfectante, tal como lo hicieron marcas de lujo como Louis Vuitton.

Puedes leer el artículo completo en: : Disney hace magia y quita el 50% del sueldo a su CEO

COMENTARIOS

Leave a Reply