Detalles de la primera retail de Google, ¿éxito seguro?

Detalles de la primera retail de Google, ¿éxito seguro?

0

By Erick Hernandez

A tan solo un día de abrir sus puertas, Google brindó el primer vistazo de lo que será su salto al mundo retail son su primera tienda física en un exclusivo barrio de Chelsea, cerca del campus de casi 11 mil empleados que tiene en esa ciudad, y que sin duda pondrá en jaque la importancia de las tiendas minoristas para las grandes tecnológicas.

Y es que aunque algunas marcas creen que la idea de tener espacios comerciales físicos ya es algo del pasado, todavía hay quienes buscan consolidarse dentro de este mercado y buscan hacerlo con acciones que recuerden la importancia de estas para los consumidores.

¿Google Store?

Con esta nueva apuesta, Google espera que este lugar se concentre en algo más que un espacio para que nuevos clientes puedan llegar a comprar y obtener soporte para sus teléfonos originales (Pixel), Chromebooks, dispositivos Nest, entre otros, como lo habían hecho hasta ahora las tientas “emergentes” y temporales que se crearon con anterioridad.

La tienda tiene lugar en la sede de la empresa en Nueva York, lo que sin duda dice que va a ser algo permanente, y llama la atención de este riesgo pues a diferencia de Apple, esta no obtiene la mayor parte de sus ganancias de su productor de hardware, sino de los anuncios digitales.

Google Blog

El por qué del retail

A pesar de lo dicho anteriormente, la intención de esta nueva tienda podría también tener influencia en conocer mejor a los consumidores, a saber qué es lo que quieren del hardware y con ello, quizá, crear nuevos productos que se adapten a las solicitudes de las audiencias en diferentes momentos de su vida.

De acuerdo con un blog de la compañía, ésta decidió abrir la tienda hoy porque se dio cuenta que existía una demanda reprimida de experiencias en persona, lo cual podría ser obvio luego de un confinamiento extremo por la pandemia de coronavirus, así como un mayor tráfico minorista en Nueva York.

La experiencia

La tienda contará con habitaciones separadas en donde los visitantes podrán ver cómo funcionan sus productos; uno de ellos es su teléfono Pixel, el cual tendrá toda una sala para que se vea con mayor detalle la función de cámara de visión nocturna; otra más es una sala para su servicio de juegos Stadia de Google, en la que el cliente podrá conocer cómo es jugar en la plataforma, alternando el uso de un dispositivo móvil a una pantalla mucho más grande.

Asimismo, habrá un área llamado ‘Espacio de la imaginación’, el cual consiste en una estructura de vidrio redondo de poco más de 5 metros, donde se mostrarán los últimos avances tecnológicos de la empresa. Su primera experiencia se centrará en Google Translate, en compañía de un artista de Tokio, pues bastará con que los clientes digan una frase y esta le dirá la misma frase en 24 idiomas, así como cómo se escribe.

Google-Store
Google Blog

El futuro del retail tecnológico

Las marcas tecnológicas han hecho una serie de apuestas en espacios comerciales físicos, y el hecho de que Google también lo haga nos recuerda la importancia del retail para las marcas tecnológicas, un aspecto con el que buscan destacar entre el mercado ante el peso que se le pone a este tipo de espacios.

Al estilo de Apple, Google parece hacer de este un músculo dentro de su economía por medio de espacios de experiencia de marca, con el fin de fidelizar a consumidores y conquistar a nuevas personas.

Dentro de un estimado de Statista hecho hasta mayo de este año, la compañía californiana contaba con 511 tiendas repartidas a lo largo de 23 países, número que se ha podido expandir desde 2001, en que la tienda abrió sus dos primeras sucursales en el centro comercial Glendale Galleria, California y Tysons Corner Center, Virginia y el cual seguirá en expansión.

No obstante, hay empresas como Microsoft que no tuvieron la misma fortuna, por lo que sus tiendas desaparecieron del mundo físico para quedarse en plataformas digitales, algo que sin duda Google podría padecer, pero revisando la apuesta de la marca, tiene poca probabilidades de que esto suceda.

Puedes leer el artículo completo en: : Detalles de la primera retail de Google, ¿éxito seguro?

COMENTARIOS

Leave a Reply