¿Cuándo el entretenimiento y la creatividad nos cambian?

¿Cuándo el entretenimiento y la creatividad nos cambian?

0

By Mesa editorial Merca2.0

  • El 90 por ciento de las empresas esperan demandas de competencias creativas.

  • Los 3 países más creativos son Estados Unidos, Reino Unido, Francia.

  • Para transformar la industria se necesita un cambio positivo.

El 90 por ciento de las empresas hoy esperan que la demanda de competencias creativas crezca en los próximos dos años. Cuando se propone trabajar en creatividad o hablar de creatividad son la elección de los creadores.

Según los rankings de Quark los tres principales países con más creativos son: Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Cuando algo funciona en el marketing los creativos lo repiten y al final termina siendo algo interesante.

Adriana Rius, jefa de Marca y Comunicación para 3M en Latinoamérica afirmó que lo que está cambiando de la comunicación es la conciencia de las personas y su preocupación por hacer algo positivo.

“Está cambiando que tenemos que ser mucho más conscientes de lo que significa la comunicación, la responsabilidad que se tiene al estar al frente de una marca o una compañía”.

Uno de los consejos que Adriana Rius le ofreció al público presente en la Novena edición del Congreso Nacional de Marketing Digital 2022 fue que vieran a las empresas para las que trabajan como un vehículo para dejar su grano de arena. Afirmó que si los empresarios empiezan a pensar de esta manera entonces la industria de la comunicación se va a transformar y va a empezar a ser más consciente.

El socio y Director General de la región norte de LLYC, David Gónzalez Natal mencionó que las cosas que le gusta que están cambiando de la mercadotecnia son la flexibilidad y la relación que las empresas tienen con sus empleados.

“Las dos cosas que creo que están cambiando son, la flexibilidad, el vivir en el presente que requiere ser mucho más estratégico y no puramente táctico. La compañía y el foco que se le pone al colaborador y hay sí están priorizando la creatividad y la relación con los empleados”.

Agregó que lo que aún no está cambiando y debería cambiar es poner más recursos como tiempo y presupuesto, no solo pensar en el presente de las marcas. Afirmó que existen pocos departamentos de marketing en las empresas que tengan a alguien pensando en el futuro.

José Beker, director creativo de la región Latinoamerica de LLYC declaró que lo más importante es la anticipación, entender de qué se va a estar hablando en el futuro por que del presente hay muchas opiniones

“El futuro es la anticipación, el cómo te adelantas y para poder adelantarse hay que tomar decisiones. A todos nos da miedo tomar decisiones porque nadie quiere dar un paso al frente y ser el primero.

El director y productor de cine, Simón Bross le pidió a los presentes que no tengan miedo de avanzar y de experimentar porque todas las ideas son grises y para llegar a la excelencia tiene que existir la posibilidad de que lo que están haciendo no salga bien.

“El miedo es un muy mal consejero, en tiempos difíciles uno tiene que ampararse con cosas y de repente las decisiones se toman por miedo. No son proactivas, son reactivas”.

Con información de Daniela Marín.

Ahora lee:

Congreso de Marketing Digital, Danone: “Si no comunica, no existe”

5 libros para reforzar el Congreso de Marketing Digital de Merca2.0

En el marketing digital se debe pensar en el usuario y no en la data

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuándo el entretenimiento y la creatividad nos cambian?

COMENTARIOS

Leave a Reply