¡Coppel gana a Tiffany & Co.! Millones ven sus anillos tras novio...

¡Coppel gana a Tiffany & Co.! Millones ven sus anillos tras novio viral

0

By Octavio Noguez

  • Best Global Brands 2021 ha registrado el valor de marca de Tiffany & Co.

  • Coppel es considerada como una de las tiendas departamentales más importantes de México, con base en el estudio “Las 50 empresas más importantes de México”.

  • El consumo de anillos de compromiso es parte de la economía que celebraciones como una boda detonan.

Coppel tiene más reproducciones en un solo video de TikTok, donde promociona sus anillos de compromiso, que Tiffany & Co., compañía especializada en la venta de estas joyas.

El precio un video viral y la reacción de una marca ante la coyuntura en redes es todo lo que Coppel necesitó para vender a una de las marcas de joyería más longevas en el mundo dentro de redes sociales.

Tiffany & Co es una empresa que apenas logró apreciar el valor de su marca que venía de una contracción desde 2018 cuando pasó de 5 mil 600 mdd a 5 mil 300 mdd y posteriormente en 2020 a cuatro mil 966 mdd. En 2021 su valor de marca era cercano a los cinco mil 500 mdd, esto con base en estimados del Best Global Brands 2021.

El valor de marca de esta empresa nos ayuda a dimensionar la expectativa que hay para ver su desempeño en redes sociales, donde una expectativa inicial es ver a la compañía consolidada como referente pero es donde las narrativas demuestran la importancia para las historias que cuentan las marcas.

Si vemos las proyecciones del estudio “Digital Marketing Megatrends for 2020”, en este se apunta iun rasgo muy importante y es que el content marketing es la principal estrategia de marketing digital, al sumar una calificación de 17 por ciento, por lo que las historias lo son todo en el medio online.

No cabe duda entonces que hay medidas interesantes a considerar en el mercado actual y es el poder de la comunicación, de ahí que sea estratégica la capacidad de las marcas al momento de pautar en el mercado.

De hecho, si vemos un dato muy importante, el social commerce, que es toda esta tendencia de convertir a las redes sociales en completas plataformas de venta en línea, las transmisiones en vivo se han vuelto muy importantes para los consumidores, que encuentran en ello un formato de contenidos que trasciende cada vez más ante el consumidor.

Para ciertas marcas, las historias se han vuelto detonadores importantes para ser trascendentes en consumo, basa con ver casos que se han vuelto noticia internacional, como ocurrió Ocean Spray, cuando un tiktoker fue visto en una patineta mientras bebía de un jugo de la marca.

La experiencia de inmediato se viralizó y el protagonismo pasó del usuario de TikTok a la marca, que de inmediato se convirtió en tema de conversación en redes sociales y se ganó una de las acciones en relacioens públicas más importantes en la industria.

Coppel gana a una marca icónica

En este medio dimos a conocer la historia de un novio que mostró por qué compró un anillo de compromiso a pagos y de inmediato la historia se viralizó, llevando a la propia Coppel a ganarse menciones de redes inesperadas.

Tras revelarse esta información trascendió las decisiones de compra que toma el consumidor en inflación y también las oportunidades en contenido con que Coppel derrotó a Tiffany & Co en redes.

Si vemos el video en que Coppel simplemente muestra sus anillos, sin ningún tipo de estrafalaria producción, este simple post suma más de 16 millones 500 mil reproducciones, cantidad que no ha alcanzado ningún post publicado por la joyería estadounidense en su cuenta de TikTok, a pesar de contar con videos donde aparece Beyoncé.

@coppel¿Qué anillo escogerías para celebrar su amor?♬ Promoted Music – coppel

Videos como el siguiente: apenas superan las 200 reproducciones en la cuenta de TikTok de Tiffany & Co.:

@tiffanyandco Express yourself. @beyonce wears bracelets from the Tiffany T collection. An evolution of a design originally introduced in the 1970s, the collection’s graphic motif pays homage to our heritage in a thoroughly modern way. #LOSEYOURSELFINLOVE #TiffanyT #TiffanyAndCo ♬ original sound – Tiffany&Co.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : ¡Coppel gana a Tiffany & Co.! Millones ven sus anillos tras novio viral

COMENTARIOS

Leave a Reply