¿Cuáles son los pasos clave para iniciarse en la activación de clientes?

¿Cuáles son los pasos clave para iniciarse en la activación de clientes?

0

By Guillem

La activación de clientes consiste en mejorar el engagement de los clientes con tu marca. Para ello, se debe reducir el tiempo que necesita un cliente para tomar decisiones en cada una de las etapas de su recorrido, independientemente de si el objetivo es atraer nuevos clientes, lograr que realicen una segunda compra o evitar que se den de baja.

El pilar de la activación de clientes son los datos almacenados en los sistemas que ya utilices (CRM, ERP, eCommerce), con los que se pueden personalizar en gran medida las interacciones con los prospects o clientes en todos los canales a través de los cuales se comuniquen con tu marca. La activación de clientes exige una comprensión integral de la dinámica del recorrido del cliente, por ello requiere de grandes dosis de análisis.

Una vez se ha analizado el recorrido del cliente, la estrategia de activación permite determinar los momentos más oportunos para darle a los clientes un empujoncito (nudge marketing), enviarles un mensaje o, a veces, no hacer nada. Estas estrategias adoptan la forma de escenarios ágiles que se adaptan en tiempo real a la situación del cliente.

Si quieres descubrir todas las etapas que debes seguir para llevar a buen puerto una estrategia de activación de clientes, descárgate este eBook donde encontrarás todas las claves.

La entrada ¿Cuáles son los pasos clave para iniciarse en la activación de clientes? se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuáles son los pasos clave para iniciarse en la activación de clientes?

COMENTARIOS

Leave a Reply