Bodega Aurrrerá ya anuncia la llegada de pan de muerto

Bodega Aurrrerá ya anuncia la llegada de pan de muerto

0

By Octavio Noguez

  • Mercawise encontró en un estudio que más de la mitad de mexicanos entrevistados está dispuesto a celebrar el Día de Muertos.

  • Prosper Insights & Analytics se dio cuenta de que en países como Estados Unidos, un 65 por ciento de los consumidores celebra fechas como Halloween.

  • Bodega Aurrerá es la marca más valiosa en retail dentro de México, según un estudio conjunto de Bloomberg, WPP y Kantar.


Bodega Aurrerá
anunció que está por vender pan de muerto en sus tiendas y el anuncio que hace en los primeros días de agosto, prepara al retail para dicha temporada.

Como Bodega Aurrerá hay muchas marcas de retail en México que hacen uso de la temporalidad, como la venta de pan de muerto, que es uno de los tantos productos a los que se adecúa el inventario de las tiendas a un fenómeno cultural y que motiva al consumidor a comprar productos relacionados.

Estos fenómenos culturales tienen un amplio arraigo en países como Estados Unidos. Prosper Insights & Analytics condujo un estudio en 2021, revelando que el 65 por ciento de los consumidores sí participa en celebraciones como Halloween.

Esto asienta un referente muy interesante de cómo se comporta el consumidor en torno a fechas y situaciones culturales, así como la disposición que tiene a tomar decisiones de compra en función de estos eventos.

Dentro de este contexto, Mercawise midió la preferencia del mexicano por celebrar el Día de Muertos o Halloween. En sus resultados de la investigación durante este periodo concluyó que un 63 por ciento coincidió en votar por el Día de Muertos y solo 2.5 por ciento por Halloween. El 27 por ciento votó por festejar ambas.

Bodega Aurrerá y su teaser de Día de Muertos

Bodega Aurrerá inició su campaña de Día de Muertos con la que muchos retail preparan su inventario para el consumidor que busca productos relacionados al festejo cultural. Esta venta de la herencia de prácticas e ideas que se da en diversas regiones y comunidades tiene proyecciones interesantes, sobre todo en digital, donde la facilidad de medir lo que se habla en este medio arrojó que un 22 por ciento de mexicanos opina en internet sobre temas culturales y de arte.

La plataforma que arrojó estos datos es el Global Consumer Survey, que conduce Statista en exclusiva para suscriptores a su plataforma, y en ello se enlista a temas como la música y la comida, que tienen el mayor interés del consumidor mexicano por hablar de estos tópicos en línea, con un 33 y 32 por ciento de preferencias por hacerlo.

Frente a estos insights, la última activación del retail al respecto recurrió a redes sociales, donde el CM de Bodega Aurrerá, quien se expresa como Mamá Lucha, anunció la llegada de este producto a la tienda.

RT si eres de las personas que ya quiere comerse un pancito de muerto. ¡Muy pronto en tu Bodega Aurrera más cercana! 😎

— Bodega Aurrera (@BodegaAurrera) August 3, 2022

Como este caso hay interesantes ejemplos de marcas que han hecho teaser sobre celebraciones populares en los mercados donde operan. La Lotería Nacional de España es un claro referente de cómo se preparan las marcas ante las celebraciones especiales. Este organismo hace uso de campañas publicitarias que se han vuelto un clásico cada año, donde anuncia, no solo uno de los sorteos más grandes, también la llegada de la Navidad.

Las campañas teaser son importantes acciones que en redes sociales cuentan con una proyección única y con recursos tanto fáciles de implementar, como un post en la cuenta de Twitter de Bodega Aurrerá, como creativos, como el extraño video que se publicó en la cuenta de Instagram de Six Flags México, como antesala del inició de promocionales para el Festival del Terror, que se ha convertido en una activación clásica en este parque.

#Viral || Extraño video es transmitido en cuenta oficial de #SixFlags México

A través de #Instagram se transmitió lo que parece ser una persecución, que ha dejado a los usuarios de redes sociales desconcertados, aunque algunos lo atribuyen a una campaña publicitaria del FestT pic.twitter.com/OzGEhRUFmU

— Mx Al Descubierto (@DescubiertoMx) July 21, 2022

Queremos decirles que mi amix @SixFlagsMexico y yo tenemos una sorpresa para ustedes en el Festival del Terror. 😈 pic.twitter.com/ipFYd2gLUe

— Cinépolis (@Cinepolis) July 27, 2022

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Bodega Aurrrerá ya anuncia la llegada de pan de muerto

COMENTARIOS

Leave a Reply