Aumenta consumo de bienes y servicios en México

Aumenta consumo de bienes y servicios en México

0

By Pablo Sánchez

  • Se registró un aumento del 1.5 por ciento en el consumo real.

  • Los consumidores fluctúan sus cambios con el tiempo, por lo que se puede corresponder dentro de diferentes partes posibles.

  • Las Importaciones de bienes y servicios, 3.8 por ciento en el primer trimestre de 2024.

Las industrias que se desarrollan constantemente se pueden encontrar como parte de un proceso en el cual se puede encontrar de manera única; de acuerdo a datos por parte de las autoridades se conoció que el consumo de bienes y servicios en México.

De acuerdo a datos expuestos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) a través de las datos recopilados en la Oferta y Demanda Global Trimestral (ODGT) y del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB), se encontraron datos interesantes sobre los demandantes en México.

En el primer trimestre de 2024, se encontró que la Oferta global de bienes y servicios (igual a la Demanda global) avanzó 1.5 por ciento en términos reales respecto al trimestre previo, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.3 por ciento y las Importaciones de bienes y servicios, 4.1 por ciento.

Así mismo se encontró que el consumo privado aumentó 1.5 por ciento; FBCF, 0.8 por ciento y Consumo de gobierno, 0.3 por ciento. Exportaciones de bienes y servicios no presentaron variación a tasa trimestral.

En el mismo periodo previamente ya señalado se encontró que la oferta global ascendió 2.6 por ciento, mientras que el PIB incrementó 1.9 por ciento y las Importaciones de bienes y servicios, 3.8 por ciento. En otro aspecto se encontró que la demanda global, de la FBCF, formación bruta de capital fijo, subió 11.4 por ciento; el Consumo privado, 3.6 por ciento; el Consumo de gobierno, 2.0 por ciento, y las Exportaciones de bienes y servicios cayeron 7.0 por ciento.

De manera anual y en cifras desestacionalizadas, se registró un aumento en un aumento del 2.6 por ciento en el primer trimestre de 2024, mientras el PIB en su interior registró un alza del 1.9 por ciento, así como las exportaciones de bienes y servicios en un 3.8 por ciento.

De acuerdo a datos de Statista se encontró que el 70 por ciento de la población en México adquirió una compra por medio de una plataforma online, mientras que se estima que para 2029, este porcentaje aumente hasta el 90 por ciento.

Consumo de bienes y servicios

Si bien, los datos expuestos fueron conforme a la demanda y consumo, del sector privado y de gobierno, se puede comprender que dentro diferentes instancias se tiene que tomar en cuenta el contexto en el que se da este tipo de datos, por lo que algunos indicarían que existió influencia por cuestiones de los mismo.

El consumo que se muestra de una manera completa se puede comprender desde una parte sensible, por lo que se puede establecer desde diferentes cuestiones por las cuales se aumente un tipo de consumo, en el cual se tiene en cuenta desde una parte diferente.

La relación que se tiene en parte de un mecanismo económico se puede encontrar como positivo, mientras que se tiene en parte dentro de contemplar cuestiones externas en el caso, por lo que se pudo ver como parte de una misma situación.

Los consumidores cambian con el tiempo las formas en las que consumen, así mismo, en las que se tienen como una forma de impacto, por lo que se proyecta en la demanda que tiene un país sobre los productos y servicios en México.

Lee también:

Convierte su termo de Stanley en un porta objetos

L’Oreal Men Expert en Amazon: Cuidado facial TOP para hombre a precios de locura

Estos son los ganadores de Social & Influencer en Cannes 2024

Puedes leer el artículo completo en: : Aumenta consumo de bienes y servicios en México

COMENTARIOS

Leave a Reply