Acusan a Walmart de vender productos clones y la marca da esta...

Acusan a Walmart de vender productos clones y la marca da esta respuesta

0

By Octavio Noguez

  • El valor de Walmart como marca ha venido creciendo en últimos años debido a la capacidad que ha incrementado a través de comercio electrónico.

  • Los marketplace son una excelente oportunidad para emprender, solo que algunos usuarios han aprovechado esta oportunidad para mal.

  • Walmart se ha consolidado como una marca de gran peso en el mercado.

El número de quejas contra plataformas de marketplace se ha incrementado y ante señalamientos de vender productos “clones”, Walmart ha respondido mientras que otras plataformas como Claro Shop, según denuncias hechas en redes sociales, se han deslindado por la calidad de productos o fallas en entregas, delegando la responsabilidad de estas irregularidades a las cuentas que usan esta plataforma de marketplace.

La respuesta de Walmart en redes sociales, ante la acusación de vender productos clones asienta un importante antecedente debido a la gran cantidad de quejas que se acumulan contra estas plataformas de comercio electrónico.

Basta con ver la denuncia hecha por la cuenta de Twitter de “Tec-Check”, una plataforma que busca consolidarse como organización de consumidores en línea y en ella advierten que tras una audiencia celebrada contra Claro Shop, la plataforma insiste en llevar a sus consumidores a resolver conflictos con productos y mal servicio con los proveedores que usan la plataforma para vender.

Hola Alejandra, nuestro sitio el 100% seguro. Te invitamos a descubrir productos increíbles a los mejores precios en tienda o en línea.

— walmartmexico (@WalmartMexico) July 24, 2021

Ayer en audiencia, @claroshop_com una vez más obstaculizó a consumidores hacer valer sus derechos. En vez de pagar bonificación después de meses (!), ahora intentan trasladar la culpa y responsabilidad a proveedores que venden a través de ->SU<- plataforma. #QuejaColectiva pic.twitter.com/2n7oH5D9V9

— Tec-Check (@teccheckmx) July 24, 2021

El problema viene con los “vendedores pirata”, que son cuentas que no se hacen responsable por la mala calidad de los productos vendidos que en muchas ocasiones son productos pirata o por el mal servicio ofrecido en la experiencia de compra.

De ahí que sea tan importante la respuesta de Walmart, que a la acusación que ha surgido en medio de esta conversación social, de vender productos clones a través de usuarios que usan la plataforma de marketplace, esta ha respondido que se trata de una plataforma segura.

“Nuestra plataforma es 100 por ciento segura”, sentencia el sitio web, tras responder a una usuaria que sugirió la posible venta de productos “clones” a través de sus proveedores.

El riesgo de comprar en marketplace

El marketplace es la apertura de las grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre y Facebook, para permitir que proveedores comercialicen productos a través de estas plataformas, sin ser la marca que originalmente produce estos productos.

La apertura es una idea genial de comercialización a través de internet, sin embargo, se ha usado para mal esta apertura con la venta de productos pirata o con malas experiencias de compra que en el caso de Claro Shop, como hemos visto con la denuncia de Tec-Check, la plataforma se deslinda de dichos abusos mientras que las quejas se agolpan por montones en redes.

Un interesante caso reportado por Merca2.0 en abril pasado advertía que Gucci y Facebook presentaron una demanda contra un usuario de la plataforma, quien aprovechó la red social para comercializar productos falsos de la firma italiana.

En su momento se advirtió que “más de un millón de contenidos se habían exterminado tanto en Facebook como Instagram, durante el primer semestre de 2020, tras diversas acusaciones hechas por las marcas copiadas, como fue el caso de Gucci.

El problema de vender productos que solo consumen nuestro dinero

En 2020 habíamos dado a conocer que Valentino presentó una denuncia de la mano de Amazon, luego de que Kaitlyn Pan se había dedicado a vender supuestas copias de la línea de zapatos con que Valentino popularizó una de sus líneas de calzado más costosas simplemente por llevar estoperoles.

La denuncia en ese momento advertía sobre el problema de regulación en la venta por parte de tercers a través de esta plataforma y el riesgo para el consumidor de adquirir todo tipo de bienes a través de estos canales.

Te sugerimos leer: Cinco errores comunes que debes evitar al vender en un marketplace como Amazon, para que saques provecho sin afectar al consumidor a estas plataformas.

No olvides que vender productos falsos tiene sus consecuencias y este caso lo demuestra.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Acusan a Walmart de vender productos clones y la marca da esta respuesta

COMENTARIOS

Leave a Reply