5 libros que no sabías que necesitabas si eres mercadólogo

5 libros que no sabías que necesitabas si eres mercadólogo

0

By Octavio Noguez

  • Desde ser más disciplinados hasta el saber cómo emprender a través de redes sociales, estas obras nos ayudan a desempeñar mejores actividades como mercadólogos.

  • Un aspecto que no debemos de perder de vista en esta serie de obras es lo valioso que es hoy en día contar con recursos editoriales que no decepcionan.

  • Los libros sin y serán recursos indispensables en la gestión de talento con que contamos.

Leer es un poderoso hábito y esta semana lo comprobamos con la recomendación de cinco libros, que ayudan a que mejores en cada uno de los aspectos fundamentales en tu trabajo como mercadólogo.

Indudablemente, cada uno de estos productos son un importante antecedente que nos recuerda lo importante que se vuelve el estudio constante y la mejor comprensión que logramos cada día de materias que son críticas en nuestra actividad profesional.

Planifica lo que publicas en redes

En Social Media Storyboard Notebook: Plantillas de Guión Gráfico para Smartphone para Ayudar a Influenciadores y Creadores a Planificar Su Contenido y Hacer Crear Sus Marcas, la obra nos advierte del potencial que tienen plantillas de contenido bien desarrolladas para crear todo tipo de historias en medios como TikTok, Instagram, Youtube Shorts y otras plataformas que no decepcionan por el alcance de sus acciones.

Esta planificación es fundamental para lograr mejores resultados en todo lo que comunicamos y la forma en que logramos aprovechar las redes sociales como canales de comunicación.

Ahora lee:

Aumenta tus ventas con la ayuda de SEO

En SEO: Aumenta tus ventas con Google : Aprende a optimizar tu sitio web en buscadores de Guillermo Pareja, el autor comienza su obra con la recomendación para ahondar en los fundamentos del SEO y posteriormente te ayuda a investigar palabras clave.

A lo largo de su obra te acompaña en el dominio de la visibilidad, la relevancia y popularidad con la que cuenta en esta plataforma, además de la optimización del contenido y las mejores estrategias para crearlo.

La obra hace un importante clavado a Google Analytics y a la implementación de SEO para negocios locales así como para tiendas en línea.

EL SEO es sin lugar a dudas un referente en marketing digital y una de las estrategias responsables de que en la actualidad este medio se haya convertido en una pauta de trabajo que no tiene desperdicio.

No cabe duda que ante estos retos es fundamental comprender el valor de la comunicación y la capacidad que digital ofrece a este ejercicio, sobre todo cuando las marcas dependen de dicha pauta para lograr los mejores resultados.

Goleman escribe a creativos y esto les recomienda

Goleman nos presenta en El espíritu creativo una obra única, donde nos explica el proceso de las ideas y de qué forma dejar de lado los pensamientos que bloquean la correcta gestión de estas, para innovar en nuestra imaginación.

La obra asegura que se puede partir del espíritu creativo y de este arranque algo es seguro, que todos podemos serlo, es por ello que en esta obra se establecen las directrices de lo que pueden hacer niños, adultos e incluso las empresas, para poder tener una respuesta a la pregunta de ¿cómo liberar el espíritu creativo y ejecutarlo para cambiar la calidad de nuestras vidas?

Goleman es una de las personalidades más respetadas en el mercado de la gestión de talento y la comprensión de estos desde la inteligencia emocional, concepto que acuñó y que le dio fama internacional, consolidándose en el campo de la psicología y con ello convirtiéndose en un autor de lectura obligada.

Organiza tu tiempo

En La Administración Eficaz del Tiempo: Aumenta tu productividad y aprende cómo organizar mejor tu tiempo: 2 Josué Rodríguez nos presenta una completa obra en la que nos advierte sobre la mejor forma de llegar a una correcta gestión del tiempo.

Dentro de su libro el autor nos propone descubrir una importante batería de herramientas, con las que nos ayuda a crear una correcta gestión del tiempo, con la que indudablemente podemos tener más orden en nuestra vida, no solo profesional, también personal.

La obra es simple y parte de aspectos cruciales como el identificar cuáles son los “consumidores de tiempo”, cómo evitarlos para administrar mejor tus actividades y te ayuda a entender que aspectos están haciéndote perder el tiepo, además de que de proporciona estrategias de administración, con las que busca ayudarte a enfrentar obstáculos en tu día a día.

La obra es importante porque te ayuda a acabar con la postergación y en definitiva te ayuda a maximizar tu tiempo, con temas como “Las cinco mejores maneras para que ahorres tiempo”.

Enfrenta la crisis si eres PyME

En Crisis: Sortéala y aprovecha sus oportunidades en tu pyme, Patricia Armendariz nos presenta una obra en la que nos comparte su experiencia de décadas en el sector financiero, en donde se ha desempeñado como economista, empresaria social, inversionista de capital y un referente de inversión en Shark Tank México, donde se consolidó como una de las personalidades más audaces.

Ahora, en esta imperdible obra, Armendariz se convierte en autora y nos presenta la mayor certidumbre posible al hablar del panorama en el que se encuentran las PyMES mexicanas.

El análisis de la autora se centra en la situacióna ctual de la pandemia y nos proyecta los que se viene en próximos meses, pero lo hace de una forma extremadamente creativa, al revelar respuestas cómo cuánto tardará la contingencia, de qué forma se verá impactada cada una de las industrias, qué retos veremos en la llamada época poscoronavirus y qué se debe de hacer para salir del túnel.

“Siguiendo sus estrategias y consejos, podrás blindar tu pyme de los golpes a tu sector, enfrentarlos con resiliencia y, sobre todo, aprovechar las oportunidades que se presenten para crecer tus ingresos al porcentaje que tú decidas. Sí, leíste bien, crecer es una posibilidad y casi una necesidad está en tus manos hacerla realidad”, recomienda Mide, que se ha encargado de la edición de esta imprescindible obra.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros que no sabías que necesitabas si eres mercadólogo

COMENTARIOS

Leave a Reply