5 razones por las que tu packaging debe ser biodegradable

5 razones por las que tu packaging debe ser biodegradable

0

By Octavio Noguez

  • Un estudio de Imarc dimensionó el valor de los empaques sustentables en el mundo.

  • McKinsey explica que hay países como la India, donde los empaques sustentables son una prioridad para el consumidor.

  • UNEP y Ellen MacArthur Foundation enlistó las marcas que tienen una mayor adopción de materiales plásticos amigables con el medio ambiente.

Pensar en un packaging biodegradable lleva lo mismo a pensar en desechables compostables, como en un envase de refresco. Hay insights muy importantes a los que tu marca o emprendimiento debe poner atención.

Lombrices con plástico

Un estudio del Colegio de la Frontera Sur, proyectado por Akupara, explica que tras el descubrimiento de microplásticos en las excretas de las lombrices, el material por consecuencia se encontraba en las mollejas de pollos y gallinas de consumo humano.

Esta condición, a decir de la marca especializada en desechables biodegradables, motiva un hábito de consumo muy importante en la actualidad y es la necesidad de contar con envases bidegradables, con los que se pueda enfrentar malos hábitos de los consumidores, como el desecho incorrecto de estos, sobre todo cuando se encuentran en vacaciones en espacios públicos o áreas naturales como una playa.

Momento de emprender

El packaging biodegradable no solo es un buen acompañante de un producto, también un buen negocio, donde la expectativa de emprender parece sensata ante la demanda del consumidor por estos materiales. El mercado del packaging verde, se estima que alcance un valor para 2025 de 246 mil millones de dólares, esto con base en un estimado de Imarc.

La cifra creció de manera importante si se compara con los 178 mil millones de dólares que registró en 2019, por lo que es clara la demanda por el diseño de productos pensados en un material de bajo impacto al consumidor.

El consumidor valora un buen diseño

El buen diseño no solo consiste en trazos bien hechos, se trata de adaptar también las nuevas tendencias en materiales para usar en packaging. McKinsey concluyó que la India es el país donde es más importante el factor de la sustentabilidad en un empaque, cuando preguntó qué factores prioriza en el packaging de un producto.

Dentro de este rango, después de la India aparece Brasil con un 69 por ciento, Indonesia con un 61 por ciento e Italia con un 52 por ciento. El país dentro de este listado en el que poco importa la sustentabilidad de un empaque es China, con una preferencia de 42 por ciento por dicha composición en estos envases.

Sustentable y simple

Antes de la sustentabilidad, simplificar es un criterio clave en los consumidores, por lo que un buen diseño de packaging puede partir de la menor cantidad de elementos como Nike lo propuso, al pensar en el diseño de una caja sin logos, en la que se puedan enviar sus tenis, para que los repartidores no sepan qué producto se traslada dentro y con la composición necesaria para evitar doble caja de cartón, solo por un par de tenis.

Ipsos detalló este comportamiento con un estudio que enlistó a Corea del Sur, 76 por ciento; Corea del Sur, 72 por ciento; la india, 67 por ciento e Italia, 65 por ciento. El promedio mundial ante este comportamiento es de 58 por ciento.

Marcas comprometidas

Una investigación a cargo de UNEP y Ellen MacArthur Foundation colocó a Mondelez como la marca que menor uso de envases plásticos biodegradables, reusables o reciclados hace, sumando solo el cinco por ciento, contra el 99 por ciento de The Coca-Cola Company.

Esta proyección es un referente único de la oportunidad en diseño y uso de materiales, con que las marcas pueden crecer en un segmento ampliamente valorado por el consumidor.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : 5 razones por las que tu packaging debe ser biodegradable

COMENTARIOS

Leave a Reply