Walmart supera a Amazon en Black Friday

Walmart supera a Amazon en Black Friday

0

By Octavio Noguez

  • Kantar GmbH midió el porcentaje de consumidores que se han visto afectados por la inflación en su día a día.

  • Walmart es un competidor clave en retail y en México es la tienda con mayor número de ventas, según Edge By Assential.

  • Como la decisión de Walmart hemos visto acciones cada vez más valiosas en el mercado entorno al Black Friday como las reacciones en redes sociales.

Walmart logró superar a Amazon en Black Friday y con base en una proyección hecha por una plataforma de análisis, ha dado cifras valiosas en el mercado.

El mercado de retail se ha vuelto uno muy especial, no solo por las estrategias postpandemia, también por el fenómeno de inflación que atraviesa y que ha llevado a desempeñar actividades mediante las cuales destaca comercialmente.

Hay un interesante estimado lanzado por Kantar GmbH, donde se mide el porcentaje de consumidores, quienes revelaron, el costo de vida les impide vivir de manera más sostenible.

Dentro de los estimados se enlista que el promedio mundial es de 64 por ciento de consumidores, quienes advirtieron esta conducta, mientras que un 75 por ciento de consumidores en Brasil, convirtieron al país en la nación con más alto porcentaje al respecto.

“Aunque los consumidores de todo el mundo desean ayudar a proteger el medio ambiente en 2022, muchos de ellos sienten que el costo de vida actual les impide hacerlo. Específicamente, alrededor de dos tercios de los consumidores globales informaron querer hacer más, pero que el costo de vida es preventivo. Este sentimiento se sintió más en países como Brasil e India”, explicó Abigail Orús, analista de Statista al hacer conclusiones sobre las cifras proyectadas por su plataforma de la evolución de la industria.

Walmart supera a Amazon

Captify condujo un estudio durante este Black Friday y de su maquinaria que analiza más de mil millones de búsquedas por día, de diversos sitios web, coronó a Walmart como la tienda de más valor en búsquedas online, en comparación con Amazon, por lo que es evidente que la tienda se encuentra en el top of mind del consumidor promedio.

Las búsquedas de descuentos durante el Black Friday en Walmart se incrementaron en un 386 por ciento, por lo que Amazon quedó atrás de Target y Kohl’s.

Este resultado se suma a proyecciones de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) donde dijo tener una expectativa de venta durante fiestas decembrinas, con con un aumento de entre seis y ocho por ciento.

La referencia sobre la preferencia de búsquedas de Walmart sobre Amazon patenta el interés que tienen los consumidores sobre marcas y plataformas de comercio electrónico, que se han consolidado en el mercado con una lógica muy simple en el mercado.
Ante este escenario se ha definido un reto muy importante en el mercado y como es de esperar, hay tareas clave a tomar en cuenta en el mercado como el trabajo que deben de llevar a cabo las marcas en retail, en un momento en que se advierte el valor de la comunicación en temporada estacional.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Walmart supera a Amazon en Black Friday

COMENTARIOS

Leave a Reply