Tipos de contenido que puedes usar para generar más conversiones para tu...

Tipos de contenido que puedes usar para generar más conversiones para tu negocio

0

By Omar Escamilla

La empresa First Page Sage comparte que la tasa de conversión promedio del content marketing, en el caso de las firmas B2B, está situada entre el .8 y 1.1 por ciento. ¿Tu negocio está cerca de esas cifras con su contenido o le gustaría llegar por lo menos ahí? En este caso es importante que conozca qué tipos de contenido le pueden ayudar a mejorar las conversiones, por ello, en esta entrada veremos algunas opciones.

De acuerdo con diversas fuentes especializadas, estos son algunos de los consejos que las marcas y empresas pueden seguir con el objetivo de dar un impulso a su tasa de conversiones:

Quizzes y test

Como primera opción de contenidos que pueden servir para las conversiones, desde The Whole Brain Group se destaca a los quizzes y los test, esos que se pueden encontrar en distintas páginas, como Buzzfeed y que te pueden decir qué personaje de caricatura o qué tipo de pan eres según tus preferencias… La idea detrás de recurrir a ellos, no precisamente con esos temas, está respaldada porque hasta un 85 por ciento de las personas que ven quizzes los toman y un 72 por ciento los completan.

A decir de a fuente, este tipo de contenido, cuando están bien ligados a una tendencia, un grupo o algo que provea identificación, puede generar muchas conversiones. El truco está en desarrollarlos con la oferta o servicio.

Para no fallar con lo anterior hay que tener en mente que la gente toma este tipo de contenidos por diversión, así que maneja temas fáciles y donde la duración no sea de más allá de los 3 minutos.

Casos de estudio e historias de éxito

La firma Digital Eagles tiene un punto interesante cuando recomienda este tipo de contenidos para tratar de impulsar las conversiones para las marcas. Y eso es que el storytelling que se puede desarrlolar aquí es de gran utilidad puesto que las personas se identifican con otras, no con las marcas. Quieren escuchar sobre cómo otros se pudieron beneficiar de lo que la firma vente y de qué forma lo hicieron. Así pues, es recomendable desarrollar ya sea casos de estudio o historias de éxito.

De acuerdo con la fuente, este tipo de materiales funcionan mejor cuando se genera una estructura para las historias, una donde primero exista un escenario planteado, luego una confrontación y finalmente una resolución.

Este tipo de materiales no deben tratarse del producto o servicio, sino de las personas y cómo estas pudieron resolver sus retos con la ayuda de lo que la marca vende. El enfoque siempre debe estar en el usuario y hacer poca referencia al producto a lo largo de la historia.

Infografías

Este es posiblemente uno de los formatos de contenidos más populares de la actualidad y en el caso de las conversiones, la firma Hello Digital destaca que lo es con justa razón pues en la era de la lectura rápida puede parecer casi imposible detener a los usuarios y lograr que se relacionen con las marcas o empresas.

El contenido puede tener información de lo más útil, pero sin un componente visual es probable que la gente no lo note y por ello las infografías entran en juego para resolver este problema.

De acuerdo con la información compartida, el contenido visual personalizado tiene una tasa de conversión hasta siente veces mayor que el contenido que solo consiste en texto.

Las infografías llaman la atención de los usuarios al dar vida a hechos y datos con un diseño atractivo.

Puedes leer el artículo completo en: : Tipos de contenido que puedes usar para generar más conversiones para tu negocio

COMENTARIOS

Leave a Reply