Starbucks despide a empleado, por mostrar su trabajo en TikTok

Starbucks despide a empleado, por mostrar su trabajo en TikTok

0

By Octavio Noguez

  • La apuesta de Starbucks en redes sociales se ha centrado en los lanzamientos de productos y la estacionalidad.

  • Hay un interés cada vez más audaz en el mercado y es el que tiene que ver con los empleados de marcas revelando su día a día en redes sociales.

  • TikTok se ha convertido en una plataforma muy importante para los empleados de marcas muy populares, por lo que estas tienen que pensar en nuevos protocolos de imagen.

Los empleados son embajadores de las marcas en las que colaboran y todas las acciones que muestran en redes sociales tienen consecuencias, tal como veremos en el caso de un “socio” de Starbucks.

Hemos sido testigos de todo tipo de incidentes, en que los colaboradores de grandes marcas ponen en jaque a estas firmas, por compartir contenidos inesperados en redes sociales.

Empleados de La Costeña publicaron una deplorable imagen de cómo trabajaban en cadena de producción, mientras que otras marcas como Maskota han vivido crisis porque sus empleados revelan cómo tratan a los animales que se venden en la tienda.

La decisión de Starbucks

Ante estos casos de cómo los contenidos de empleados logran involucrar a las marcas en tendencias negativas, también existen contenidos que atraen a los consumidores.

Dentro de TikTok y Youtube se han viralizado videos en los que cafeterías muestran cómo preparan bebidas o alimentos, llegando a convertirse en una tendencia ampliamente demanda por las audiencias.

Un caso de este tipo había sido tremendamente popularizado por @zadergjura, usuario con más de 10 mil seguidores en TikTok, donde sus videos grabados al interior de Starbucks, donde trabajaba, han llegado a sobrepasar el millón y medio de reproducciones.

En muchos de estos videos mostraba cómo se preparaban bebidas de la marca y en muchas ocasiones probaba con mezclas que no estaban a la venta.

Tras la popularidad que han alcanzado sus videos, el tiktoker ha mostrado cómo finalmente recibió una carta de la marca de rescisión de contrato, en donde se le advierte de la sepación de “socios” de la que ha sido objeto.

La medida tomó por sorpresa al joven, pues en sus videos, reconoce, mostraba lo positivo que era trabajar en una de las tiendas de la marca, lo que sin lugar a dudas deja una importante lección para la cadena, pues hoy más que nunca se tiene que pensar en nuevos protocolos, donde los colaboradores de las marcas puedan seguir expresando sus vidas que pasan gran parte del tiempo en trabajo, a través de redes sociales.

@zandergjuraReply to @idkilltobehot Put Pumps of raspberry in it, 100 times better ##fyp ##xyzbca ##starbucks♬ original sound – Zander

Viralidad de un día de trabajo

Muchos empleados de grandes marcas han recurrido a las redes sociales, para mostrar cómo es un día de trabajo y estos contenidos se han convertido en una pauta de gran valor.

Un gran ejemplo de ello lo descubrimos con empleados de Oxxo o McDonald’s, siendo estos últimos quienes se han encargado de mostrar cómo es que son elaboradas las famosas hamburguesas de la marca.

Ante estas tendencias se patenta el valor que han encontrado los consumidores en contenidos generados por los empleados de las grandes marcas y lo importante que se vuelve para estas, entender el potencial de branding con que cuentan en estos contenidos.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Starbucks despide a empleado, por mostrar su trabajo en TikTok

COMENTARIOS

Leave a Reply