Spotify quiere imitar el modelo de los youtubers e impulsará que podcasters...

Spotify quiere imitar el modelo de los youtubers e impulsará que podcasters publiquen sus contenidos

0

By Octavio Noguez

La música en streaming se convirtió en un negocio de tal alcance, que marcas como Apple se interesaron en contar con su propia plataforma conocida como Apple Music.

Lee: Spotify quiere conquistar a las marcas y lanza su herramienta “Ad Studio”

La creación de contenido creó exitosos nichos como el de youtubers, de esta forma Spotify busca crear su propio segmento de creadores con la publicación de podcasts.

Crear tus propios contenidos es una de las nuevas apuestas con la que Spotify busca mejorar la experiencia dentro de su plataforma. De esta forma, Spotify ha apostando por un modelo que Youtube ha logrado explotar de manera sumamente exitosa con sus populares youtubers.

Esta nueva apuesta parece explotar el interés que las audiencias tienen por diversificar el consumo de historias, en el que Apple Podcast ha consolidado su plataforma, gracias a la trayectoria con la que cuenta.

Así como Youtube cuenta con sus youtubers, ahora Spotify busca fortalecer su comunidad de podcasters, con lo que estimulará los números que actualmente refieren que el 59 por ciento de las personas que escucharon un podcast a nivel mundial durante 2017, lo hicieron a través de una computadora.

Aunado a estas cifras, la plataforma de estudios Podtrac ha revelado que NPR, How Stuff Works, i Heart Media, PRX y ESPN se encuentran entre los creadores más importantes a nivel mundial.

The post Spotify quiere imitar el modelo de los youtubers e impulsará que podcasters publiquen sus contenidos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Spotify quiere imitar el modelo de los youtubers e impulsará que podcasters publiquen sus contenidos

COMENTARIOS

Leave a Reply