5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que...

5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que tienes que leer en estos momentos

0

By Octavio Noguez

La consulta de libros es una excelente oportunidad para gestionar tus talentos y lograr resultados a través de estas acciones, te ayuda a encontrar nuevas oportunidades.

1. El libro de Robert Greene, que te enseña el arte de la seducción en la vida profesional

Muchos identifican a la seducción como la habilidad con que cuentan los mercadólogos para vender y es cierto, sin embargo, es necesario dimensionarla en función de cómo personajes históricos lograron enfocar la atención y entender la conducta las personas, para lograr.

Dentro de mercadotecnia se habla de seducción en ventas, comunicación, merchandising, atracción de clientes, sin embargo, lo que es necesario entender es lo que reside detrás de este concepto, para comprender los factores que determinan el éxito en cada una de las actividades que se implementan.

Para entender la dimensión detrás de este tipo de acciones, hay obras como El arte de la seducción de Robert Greene.

Greene desarrolla en esta espectacular obra una serie de consultas históricas a la vida de personales como Cleopatra, Casanova, De Gaulle o John F. Kennedy, para que a través de sus historias, los lectores estén conscientes de qué es la seducción y cómo fue comprendido por grandes personajes históricos como Freud, Ovidio, Kierkegaard y Einstein.

Dentro de este impresionante libro, Greene habla de los diversos objetivos que persigue la seducción y cómo es que históricamente se han desarrollado conductas, formas de pensar y estrategias que se han interesado en estimular, crear sensaciones, convirtiéndose en agentes de cambio.

2.El libro que debes leer para entender a tu cliente y evitar trabajar doble

Evitar trabajar doble y hacer las preguntas correctas a los clientes para que definan el rumbo del trabajo, es el sueño de cualquier profesionista y para alcanzarlo, basta una buena lectura que te guíe cuando te encuentres en estas etapas de tus ventas.

Día a día los profesionistas y en especial los mercadólogos, se han tenido que valer de todo tipo de estrategias que los ayuden a entender las necesidades de los clientes y para lograrlo, muchas de ellos han tenido que organizar de mejor forma sus procesos, para que en la medida de esta claridad puedan diseñar un producto en función de las necesidades del cliente.

Para poder entenderlo, una obra de gran ayuda es Ventas: Las Mejores Preguntas Para Vender -Coleccion Platino-: Mas de Como Aumentar Las Ventas de Forma Diferente. La Formula Mas Rapida, Rentable E Infalible Para Vender Mas y Mejor de Ana Maria Godínez Gonzalez y Gustavo Rogelio Hernandez Moreno.

Dentro de esta obra se aclaran una serie de temas que ayudan a los mercadólogos a mejorar su práctica y relación de trabajo con los clientes, al aprender a interpretar las necesidades con las que cuentan.

A lo largo de siete capítulos, tanto Ana María Godínez como Gustavo Hernández explican una serie de temas como las razones detrás de la improductividad de los vendedores, la manera de obtener información que ayude a la apertura con el cliente y su mayor aprovechamiento; la manera en que se puede calificar de mejor forma al prospecto con quién hacer negocios, así como saber qué preguntas especializadas puedes realizar, para que tus presentaciones sean de impacto y logres cierres con resultados.

ventas

3. Este libro te cuenta la historia de los emprendedores detrás de The Home Depot

Dentro del retail se cuentan apasionantes historias de las marcas, lo emprendedores que están detrás y los segmentos que siguen siendo una oportunidad para los mercadólogos, de implementar estrategias comerciales.

Walmart, por ejemplo, comenzó siendo la líder del sector hasta que llegó Amazon a quitarle con su inminente valor de marca, el liderazgo dentro del segmento.

En el caso de Walmart, Sam Walton es el hombre que ha inspirado a diversas generaciones de mercadólogos a seguir su ejemplo de emprendimiento y disciplina personal, donde la modestia, seguridad y alcance en los objetivos que se planteaba, determinaron el éxito de su empresa.

Jeff Bezos es otra historia personal de gran inspiración, tanto, que es una de las figuras que más respeto impone en celosos sectores como el de Silicon Valley, según estimados de la firma First Round Capital.

La intuición, tenacidad y firmeza son valores que diversos especialistas han resaltado de Bezzos, al hablar de las claves con las que ha logrado construir una empresa de retail online, con el que ha roto el esquema comercial tradicional y obligado a las marcas competencia a pensar con este modelo.

Recientemente, Jack Ma ha sido otro de estos hombres que han obligado a repensar la forma en que se hace comercio, con exitosos modelos como Alibaba, plataforma que ha establecido una nueva pauta en la manera en que las marcas piensan su estructura.

Ahora ha tocado el turno de conocer la historia de emprendimiento de Bernie Marcus y Arthur Blank, los responsables de lo que ahora es The Home Depot.

En la obra Built from Scratch: How a Couple of Regular Guys Grew the Home Depot from Nothing to $30 Billion, ambos autores reconocen la serie de episodios por las que tuvo que pasar su proyecto, para convertirse en la figura de retail que es a nivel internacional, donde las historias, consciencia social y estrategias como conocer al cliente, liderazgo y esquemas de crecimiento han definido la permanencia de la marca.

the home depot

4. Este libro ayuda a los vendedores a conseguir citas con los clientes

El proceso de venta es un conjunto de actividades muy complejo, pues necesita ajustes de manera permanente y una serie de pautas a seguir que determinan el éxito comercial.

Lo anterior obliga a los departamentos comerciales a mejorar sus habilidades, pues solo de esta forma pueden lograr estrategias que entienden el papel del consumidor.

Ante este constante cambio es posible entender el rol comercial que juegan los consumidores y la oportunidad de lograr estrategias en función de sus actividades.

Para tomar ventaja de ello, una obra de gran ayuda es Cómo conseguir la primera cita: Uso de las referencias y de las llamadas frías para conseguir entrevistas y lograr nuevos clientesde Ángel Moraleda García de los Huertos.

Dentro de su obra, el autor habla de cómo se debe acercar a un cliente y lograr con ello concretar una cita que ayude a concretar ventas, desde la actitud necesaria para captar uevos clientes, el proceso de concecusión de la primera cita y las llamadas telefónicas en frío para conseguir la primera cita.

5. La historia de este publicista que debes leer, tras encontrar la felicidad sirviendo cafés en Starbucks

Las historias de vida de personas que pasan de tenerlo todo a experimentar las pérdidas son temas de educación emocional y en esta ocasión una obra que se convierte en la mejor lección para aprenderlo es Como Starbucks Me Salvo La Vida.

Dentro de esta obra, Michael Gates Gill narra cómo de tener una vida privilegiada en J. Walter Thompson pasó a trabajar de barista en Starbucks.

El contraste relatado por Michael Gates Gill, luego de que perdió su empleo en una de las agencias insignia de WPP y se enfrascó en una vida personal con todo tipo de eventos dramáticos, llevaron al extremo su capacidad para poder tomar decisiones.

En su obra, Gates logra relatar una vida llena de experiencias en que las oportunidades se le presentaron en todo tipo de situaciones, desde trabajar en una sucursal que empleaba en su mayoría a afroamericanos, el actor se lleva en cada momento trabajando en la sucursal, una serie de lecciones que determinarán su estado de ánimo.

The post 5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que tienes que leer en estos momentos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que tienes que leer en estos momentos

COMENTARIOS

Leave a Reply