Se lanzan contra Marvel por un grave error en el póster de...

Se lanzan contra Marvel por un grave error en el póster de Avengers Endgame y la marca ya respondió

0

By Jazmin Garibay

Hoy por la mañana despertamos con un nuevo adelanto de la esperada cinta Avengers: Endgame. Las tendencias estuvieron dominadas por el nuevo trailer y el póster, lanzados al mismo tiempo.

Marvel no se guardó nada y publicó buenas escenas sobre lo que ocurrirá en la película, que se estrenará el próximo 26 de abril en las salas.

Mientras en el trailer sorprenden diversos aspectos que hacen referencia a Ant-Man, Iron Man, entre otros, en el póster, Capitana Marvel captó la atención, sobre todo porque fue hace muy poco que se confirmó que aparecía en la cinta.

Al final de su recién estrenado filme, hay una escena post créditos que funge como gancho y conector del contenido con el de Avengers Endgame.

Divieron en dos partes esa conexión y en la primera se puede ver que Viuda Negra, Capitán América, Máquina de Guerra y Bruce Banner averiguan qué paso con lo que activó Nick Furia en la escena post créditos de Avengers: Infinity War, manteniéndolo conectado.

Al final, su popularidad por el reciente estreno y su empoderamiento, la hicieron la mujer estrella en la revelación del póster, hasta ahora.

Y es que Marvel cometió un tremendo error, pues el póster muestra al elenco, incluida a Danai Gurira, la actriz que interpreta a Okoye de la guardia real de Wakanda tanto en Black Panther como en Avengers: Infinity War.

El gran pero es que entre los nombres en la parte superior del póster están todos, menos el de Gurira.

Aunque algunos tardamos más en darnos cuenta, en redes sociales de inmediato se percataron de la omisión del nombre de la actriz, que además no consideran cualquiera, sino un personaje muy particular para ser omitido.

Las quejas no se hicieron esperar:

Uhm y’all forgot to put Danai’s name on the top with everyone else pic.twitter.com/b11bmoORgj

— jade (@cluttercurls) 14 de marzo de 2019

Um… why is the ONLY person who appears on this poster that is NOT credited Danai Gurira? I’m pretty sure that needs rectifying quickly Marvel! Mainly because she deserves her name up there just as much as everyone else. And also, because Okoye is Queen 🙌🏻

— Emily Jayne (@EmiJaye) 14 de marzo de 2019

You didn’t have enough room to put Danai’s name on the top of the poster? pic.twitter.com/Lk8wNShpCl

— Natty (@Natty_Danai) 14 de marzo de 2019

La respuesta de la marca

Lo que pudo ser un episodio más de crisis de marca en redes sociales, fue bien manejado por Marvel y simplemente reconocieron el error con un “Debería haber estado ahí desde el comienzo”.

Aunque lo cierto es que pudieron ocurrir tres cosas:

  1. Que el error de omisión fuera involuntario y grave.
  2. La falla fue una estrategia de publicidad de la cinta.
  3. Los pósters y los créditos de las cintas en Hollywood no el equipo de diseño o producción, sino por los actores y la actriz simplemente pudo no acordar su aparición.

She should have been up there all this time. Check out the official Marvel Studios’ #AvengersEndgame poster. @DanaiGurira #WakandaForever pic.twitter.com/5V1veWMxlz

— Marvel Studios (@MarvelStudios) 14 de marzo de 2019

Antecedentes

Cualquiera que haya sido la razón, Marvel recuerda con este error, irónicamente lo ocurrido con Capitana Marvel en su póster.

Recordemos que las críticas apuntaron a que el feminismo había impregnado el copy, desde “superior”, por lo que se ejercieron presión hacia Marvel para que modificara el mensaje. Finalmente la firma cedió.

Las críticas apuntaron a que el feminismo había impregnado el copy, desde “superior”, por lo que se ejerció presión hacia Marvel para que modificara el mensaje. Finalmente esto ocurrió.

Puedes leer el artículo completo en: : Se lanzan contra Marvel por un grave error en el póster de Avengers Endgame y la marca ya respondió

COMENTARIOS

Leave a Reply