Facebook se queda sin uno de sus ejecutivos más importantes

Facebook se queda sin uno de sus ejecutivos más importantes

0

By Ivan Nava

  • Entre Facebook, WhatsApp e Instagram se conjugan más de 4 mil millones de cuentas.

  • Esto hace que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tenga uno de los mayores alcances en el mundo digital.

  • Sin embargo, en el último año ha sufrido la baja sensible de ejecutivos de mucho peso.

La red social más grande del mundo no para de realizar o presentar cambios importantes, tanto para la plataforma como al interior de su estructura empresarial. Ahora Facebook se quedará sin uno de sus ejecutivos más importantes.

Desde el año pasado, la firma dirigida por Mark Zuckerberg ha implementado cambios en busca de mantener la fortaleza de su modelo de negocios, sin embargo, esto ha venido acompañado por la salida de personas clave.

Sin Chief Product Officer

Este jueves se dio a conocer que Chris Cox, hasta hoy Chief Product Officer de Facebook dejará la empresa.

Se trata de la salida del ejecutivo de más alto rango en los últimos meses, y en el contexto en el que la firma a expresado sus planes de reestructuración, con miras a cambiar la dirección de sus futuros productos.

Esta baja es sensible, no sólo por el rango de Cox, sino porque fue uno de los primeros ingenieros que llegaron a Facebook, su incorporación fue en 2005, así que ha estado involucrado en varios de los proyectos más importantes a lo largo de casi 14 años.

Su rol clave ha sido factor para que Zuckerberg informara que no habrá un sustituto en el corto plazo. En una carta publicada en el sitio oficial de Facebook, el CEO explicó que por el momento, los líderes de cada plataforma, Fidji Simo (Facebook), Adam Mosseri (Instagram), Stan Chudnovsky (Messenger), y Will Cathcart (WhatsApp), se reportarán directamente a él.

Muchos cambios en pocos meses

La compañía que dirige Zuckerberg es una de las más grandes en el plano digital, entre Facebook, Instagram y WhatsApp aglomeran más de 4 mil millones de cuentas, lo que le da mucha ventaja respecto a otras plataformas.

Esto se ha reflejado en los ingresos que genera, sólo Facebook reportó más de 16 mil 640 millones de dólares por concepto de publicidad durante el cuarto trimestre del año pasado.

No obstante, ha estado envuelta en diversas polémicas que han afectado su reputación corporativa y la confianza de los usuarios. Algo que la ha motivado a realizar una gran cantidad de cambios.

Muchas de estas modificaciones se han traducido en la salida de gente importante para la compañía: Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp; Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram y, a la salida de Cox, se suma la de Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, también anunciada este día.

Para algunos analistas, estos cambios consolidan la idea de que Facebook realmente está trabajando para entrar a una nueva era, marcada por una mayor priorización por la tendencia de compartir fuentes y dar paso a la comunicación privada.

Imagen: Chris Cox y Mark Zuckerberg / Facebook

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook se queda sin uno de sus ejecutivos más importantes

COMENTARIOS

Leave a Reply