Reportan muerte de Héctor Bonilla en redes

Reportan muerte de Héctor Bonilla en redes

0

By Octavio Noguez

  • Héctor Bonilla no solo trabajó en teatro, cine y televisión, también colaboró con marcas como Bacardí en campañas publicitarias.

  • Dentro de redes sociales, cuentas como la de la Secretaría de Cultura confirmaron la muerte del actor.

  • La muerte de Héctor Bonilla marca un antecedente en la historia del cine mexicano.

La muerte de Héctor Bonilla fue reportada en redes sociales y la partida del actor ha sido comentada por diversas cuentas como las de la Secretaría de Cultura.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo Amanecer”, explica la Secretaría de Cultura en un tweet.

La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer. pic.twitter.com/Q8qQzmXuAo

— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) November 25, 2022

Reportes de diversos medios advierten que el fallecimiento del actor a sus 83 años se debió a complicaciones por cáncer de riñón que padecía.

La participación de Bonilla no solo se dio en la pantalla grande con películas como Rojo Amanecer; en televisión con Juventud divino tesoro, también tuvo una participación destacable en publicidad con campañas como la que realizó para Bacardí e incluso entró al mercado político con piezas publicitarias para impulsar el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado compartido por la familia Bonilla, se dio cuenta de que el actor falleció tras cuatro años de padecer cáncer, por lo que a su muerte reconocen que dejó un legado que calificaron de inconmensurable y con muchos corazones tristes por su partida.

Tras informar de la partida del actor, dijeron estar conscientes de que deja un legado muy grande ya que siempre trabajó con el ejemplo, sembrando amor, alegría y viviendo intensamente.

Dentro del comunicado se compartió el siguiente epitafio:

Se acabó la función,
No estén chingando.
El que me vio, me vio.
No queda nada.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Reportan muerte de Héctor Bonilla en redes

COMENTARIOS

Leave a Reply