Gobierno de Brasil retira el iPhone de las tiendas

Gobierno de Brasil retira el iPhone de las tiendas

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, Apple contaba con mil millones de usuarios de iPhone.

  • Existen mil 650 millones de dispositivos de iPhone activos en todo el mundo.

  • En el 2021, la empresa ingresó aproximadamente 71 mil 600 mmdd por la venta de iPhones.

Nuevamente, la empresa Apple es noticia en Brasil, y todo esto por no vender sus teléfonos celulares con cargador. Este viernes se dio a conocer que el órgano regulador de Brasil incautó cientos de iPhone en diferentes tiendas de Brasilia.

Según cifras del 2021 de la empresa, Apple cuenta con mil millones de usuarios de iPhone. Por lo que esta cifra se asemeja a la base instalada, que es diferente a la del número de iPhone vendidos hasta la fecha.

Desde 2007 y hasta finales de 2018, cuando Apple dejó de informar el número de unidades vendidas, se han vendido mil 468 millones de iPhone. La cifra actual rondará los 2 mil millones de unidades.

En ese sentido, y entre sus datos compartidos en sus reportes anuales, la marca fundada por Steve Jobs destaca que América es su mayor mercado regional, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.

Brasil y iPhone

Según información de medios especializados, la incautación de los dispositivos diversos dispositivos se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre y se debió a una aparente violación de la medida que en Brasil prohíbe la venta de los iPhone sin cargador.

Recordemos que esta es una batalla que se registra del pasado, y que ahora se registra en dicha suspensión de venta, que aplica no solo para el iPhone 12, el primer smartphone de Apple en venderse sin cargador, sino para todos los modelos que no incluyen el adaptador de corriente en su caja.

El reporte destaca que diferentes versiones de iPhone fueron incautadas, desde el iPhone 11 hasta el iPhone 14, de tiendas de marca como Claro, Vivo, Fast Shop, y dos iPlaces, todas ubicadas en la ciudad de Brasilia.

Por su parte, días después de la incautación, Apple presentó una orden para asegurar la venta de sus smartphones en Brasil, pero era necesario que Anatel, el órgano regulador de telecomunicaciones del país, libere un comunicado oficial en el que permita su vuelta a la venta.

Ante eso, y con nuevas declaraciones, el martes 22 de noviembre Apple confirmó que las ventas de todos los modelos de iPhone en Brasil se han reanudado después de que un juez emitiera una orden que permite la compañía tecnológica, vender sus smartphones en el país hasta la decisión final de la disputa entre el gobierno y la compañía.

Recordemos que fue en el mes de septiembre cuando el gobierno de Brasil emitió una orden para que Apple deje de vender sus iPhone en el país, dado que considera que son productos “incompletos”.

Esto ha llevado a una disputa entre ambas partes que aún espera resolución final, no sin que antes Apple pagará una millonaria multa.

Y es así, como los gobiernos del mundo siguen muy pendientes de las compañías tecnológicas y más cuando de productos y servicios brindan a los consumidores.

Ahora lee:

Protesta en fábrica de iPhone en China responsable de la reducción en ventas

Atención: advierten que faltarán iPhone 14 hasta el año que viene

Pininfarina ya tiene sus cases para el iPhone 14

Puedes leer el artículo completo en: : Gobierno de Brasil retira el iPhone de las tiendas

COMENTARIOS

Leave a Reply