Netflix anuncia que Freddy Krueger llega a Stranger Things y las redes...

Netflix anuncia que Freddy Krueger llega a Stranger Things y las redes reaccionan 

0

By Fernanda Gonzalez

Sin duda una de las franquicias más importantes para Netflix es Stranger Things, misma que se ha ubicado como uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming.

La peculiar serie protagonizada por Eleven (Once) y sus amigos, se ha traducido en un motor de nuevos suscriptores y, por tanto, ingresos para Netflix.

Stranger Things en números

Estimaciones entregadas por The Hollywood Reporter indican que la audiencia de Stranger Things 3 en los primeros cuatro días después de su lanzamiento mundial alcanzó 40.7 millones de cuentas en el mundo, para quienes vieron algunos de los episodios de la tercera temporada en los primeros cuatro días. En tanto, se calcula que 18.2 millones vieron toda la temporada en este mismo periodo.

Con esto en mente, desde Concave Brand Tracking, destacan que las ejecuciones de product placement visibles en la última entrega de la serie alcanzaron un valor superior a los 15 millones de dólares tan sólo durante los tres primeros días del lanzamiento dicha producción, en donde las 10 marcas mas visibles son Coca-Cola, Cadillac, Chevrolet, Casio, 7-Eleven, Sharp, Adidas, Pentax, Reebok y Burger King.

Aunque podría pensarse que esta importante cantidad se tradujo en ganancias para las mentes y empresas detrás de la historia que narra la vida en el Upside Down, lo cierto es que la presencia de todas estas firmas comerciales no reportaron ningún tipo de ingresos. La ganancia para la plataforma estuvo en la cantidad de usuarios que ganó la plataforma.

Expectativas, el motor

En buena medida, estos números son resultados de la agresiva campaña de marketing que Netflix y las marcas que se han visto involucradas en sus temporadas han implementado alrededor del título, misma que de cara y en espera de la cuarta entrega de la serie, ha comenzado ya ha generar expectativas.

Sin dar aún una fecha de posible arribo de la cuarta temporada de Stranger Things, Netflix dio a conocer una lista de nuevas celebridades que se sumarán a la saga, en las que destaca Robert Englund, quien se hiciera famoso por interpretar a Freddy Krueger.

Mediante un tweet, la plataforma aseguró que Englund se sumará al elenco de la mano de otros actores como Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko y Tom Wlaschiha.

Como era de esperarse, el anuncio generó reacciones en redes sociales en donde los fanáticos de la serie dieron su postura ante esta nueva revelación.

De esta manera, la etiqueta Stranger Things se ubicó dentro de las primeras tendencias de conversación con un total de 16.7 mil tweets, de acuerdo con datos entregados por Twitter al cierre de esta nota.

Leí solo hasta Robert Englund. Lo demás no importa!

— Pablo (@PabloeQuinteros) November 20, 2020

leí la palabra «Upside down» y me entusiasme pensando que era algo de la 4 temporada (como la fecha) sigo esperando ;(

— luuciiaa_q_c (@luciia_caviglia) November 20, 2020

Robert Englund, todo lo demas sobra en la noticia

— winonista de winona (@elduende_11) November 20, 2020

La importancia del elenco

Ante una historia que ya es conocida y que genera muchas expectativas alrededor de su próxima entrega, sin duda un activo importante será elegir al elenco correcto.

Los actores y actrices que darán vida a los nuevos personajes de la saga se convierten en un activo que Netflix deberá de capitalizar para revertir uno problema que lo aqueja casi desde su nacimiento.

Recordemos que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos, según una investigación firmada por la consultora 7Park, con lo que fichar a una super estrella como Robert Englund podría no sonar tan descabellado para mejorar las oportunidades y vacíos que esta cifra revela.

Puedes leer el artículo completo en: : Netflix anuncia que Freddy Krueger llega a Stranger Things y las redes reaccionan 

COMENTARIOS

Leave a Reply