3 novedades que ocurrieron en marketing digital durante esta semana

3 novedades que ocurrieron en marketing digital durante esta semana

0

By Octavio Noguez

  • A lo largo de esta contingencia se han establecido una serie de retos digitales para las marcas, por lo que conocer las novedades en esta área es fundamental.

  • Hoy en día se vuelve clave entender el papel de las marcas, considerando la capacidad con que estas cuentan en digital.

  • El marketing digital es un área de gran dinamismo, por la capacidad con la que cuenta.

Hoy en día el marketing digital es una materia que no tiene desperdicio y por el contrario, se ha consolidado como un referente único para las marca, al lograr desarrollar productos cada vez más adecuados a las tendenias y estilos de vida de los consumidores.

Como es de esperar en este tipo de apuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo relevante que se vuelve la innovación en el mercado.

Ante este escenario, lo que debe advertirnos como mercadólogos si una estrategia es efectiva o no, es la capacidad de comunicar con la que esta cuenta y que nos ayuda a comprender la capacidad de reacción con la que cuenta.

Es por ello que se vuelve fundamental comprender la capacidad de una marca de poder innovar y ahí van las 5 novedades en marketing digital que vimos esta semana.

Stories de Twitter

La primer gran novedad fue Fleets, la versión stories de Twitter que las marcas no desaprovecharon para pautar en esta nueva sección que se ha añadido a la popular plataforma de mensajes cortos.

Los stories son un importante referente con el que hoy en día las marcas logran destacar en el mercado y no solo eso, con los que logran mantenerse relevantes al momento de comunicar con los consumidores.

Ante este escenario, un aspecto que no debemos perder de vista es la capacidad con que las marcas han destacado a través de los contenidos efímeros.

No solo contenidos, también mensajes efímeros

Instagram y Facebook Messenger pronto integrarán en su plataforma la opción de enviar mensajer efímeros, los que desaparecerán después de un determinado tiempo.

La incorporación de esta función en su sección de mensajes se activará por chat, por lo que puedes elegir con qué usuarios podrás mantener conversaciones efímeras, siempre y cuando se sigan mutuamente, además de que al activar este modo, en caso de que el receptor tome captura de pantalla, recibirás una notificación de ello.

Contenido sin ingresos

Youtube estrenará una estrategia y es la de mostrar publicidad en algunos videos de su plataforma, por los cuales no pagará a los usuarios.

Lo ajustes a sus términos de servicio también incluyen a canales pequeños para ingresarlos a sus Programa de Socios, por lo que podrá monetizar el contenido de estos, sin contar con un número importante de suscripciones, lo que obviamente hace para amplificar el mensaje de sus anunciantes, pero sin pagar a los videos que los muestran.

Ahora que Youtube no pagará comisiones a los pequeños creadores, aún no está claro cómo cobrará a los anunciantes por los videos que reprodujo sin dar comisiones.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : 3 novedades que ocurrieron en marketing digital durante esta semana

COMENTARIOS

Leave a Reply