Acusan a Fisher’s de resistirse a suspensión y la marca sale en...

Acusan a Fisher’s de resistirse a suspensión y la marca sale en defensa de sus empleados

0

By Fernanda Gonzalez

A principios de esta semana, comenzaron a circular en redes sociales una serie de videos en los que se muestra un presunto enfrentamiento entre personal del restaurante Fisher’s de Polanco con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los primeros reportes indicaban que estos enfrentamiento se dieron luego de que la dependencia capitalina llegó al lugar para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia.

Los hechos

Luego de la revisión, las autoridades encontraron que aparentemente no se estaban cumpliendo, al tiempo que la actividad primordial de dicho local era la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la suspensión de actividades del comercio.

En una ficha entregada por el Invea a través de redes sociales se indicó que tras estos hechos, personal de Fisher’s agredió al personal de la dependencia, al tiempo que dañaron el auto en el que los trabajadores capitalinos llegaron al lugar.

Adicional, el Invea afirmó que al lugar llegaron elementos de seguridad de la Arcadia así como de la policía capitalina para dar seguridad a sus trabajadores.

Ante lo sucedido, se indicó que dos personas fueron detenidas por lo ocurrido, al tiempo que el Invea interpuso una denuncia por daño a la propiedad y amenazas, ante la aparente actitud tomada por el personal de Fisher’s.

Casual afuera de la casa Fishers Polanco, pelea campal. pic.twitter.com/FdGr8P4ogG

— Fer Valencia (@abfevalencia) November 15, 2020

La marca responde

Luego de la tarjeta informativa enviada por el Invea y tras seis días de lo ocurrido, Fisher’s plantó postura al respecto indicaron que sus empleados efectuaron una “resistencia pacífica luego de una revisión arbitraria por parte de la autoridad”.

En un texto publicado desde su cuenta oficial de Twitter, la cadena de restaurantes indicó que el 11 de noviembre ya habrían recibido la vista de los verificadores del Invea, en donde cumplieron con los 40 piunyos de la revisión recibiendo el acta correspondiente para seguir operando.

En dicho documento, firmado por el abogado José Luis Nassar Daw, Fisher’s indica que “el día sábado 14 de noviembre por la tarde, vuelven los mismos agentes verificadores argumentando que no cumplíamos con las normativas para operar el restaurante, e ilegalmente colocan sellos de suspensión. Debido al hecho injustificado, personal y directivos del restaurante, ofrecieron resistencia de manera pacífica a la decisión arbitraria de dicho instituto. Ante esto, el INVEA solicitó refuerzos a la policía citadina y al arribar al establecimiento fuimos objeto de una serie de arbitrariedades, uso innecesario y excesivo de la fuerza por parte de las autoridades policiacas”.

“De manera adicional, ratificamos que ninguno de nuestros directivos resultó detenido. Esto es totalmente falso, pues por su propio pie nuestro directivo acudió a la oficina gubernamental a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, sin embargo, fue privado de su libertad arbitrariamente y puesto a disposición del Ministerio Público sin haber acreditado los requisitos constitucionales para ser detenido”, destacó al tiempo que reclamó “hacemos del conocimiento público nuestra inconformidad y quedamos a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes”.

Sin duda este problema es uno en donde ninguna marca quisiera verse involucrada. Se trata de un aspecto que además de afectar su reputación (tras la acusación de no cumplir con las medidas sanitarias), lo ponen en entredicho con una autoriadad, posición que podría ser desfavorable.

Lo cierto es que salir a la defensa de sus empleados, habla bien de la firma, que sin importar consecuencias defendió a uno de sus grandes activos con aparentes pruebas.

A la opinión pública. pic.twitter.com/yl2QdnFUqW

— Grupo Fisher’s (@FishersMexico) November 20, 2020

Puedes leer el artículo completo en: : Acusan a Fisher’s de resistirse a suspensión y la marca sale en defensa de sus empleados

COMENTARIOS

Leave a Reply