Miles de vietnamitas pensaban que veían el Mundial en YouTube, y era...

Miles de vietnamitas pensaban que veían el Mundial en YouTube, y era FIFA 23

0

By Maria Teresa Espinoza

  • La final de la copa del mundo del 2018 alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores.

  • En 2021, los ingresos por derechos de marketing de la FIFA, fueron superiores a los 131 millones de dólares.

  • Qatar 2022, es considerado uno de los mundiales más caros

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de las personas y así informarse y usarlo para ver cualquier acontecimiento en el mundo. Ante eso, ha surgido que miles de vietnamitas querían ver la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 sin pagar una suscripción por cable, por lo que utilizaron el típico truco de buscar enlaces gratuitos en internet y han sido engañados con transmisiones fallas en canales de Youtube.

El mundial de fútbol de la FIFA es uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo, es por eso que su audiencia supera los millones en todo el mundo. En ese sentido, la FIFA informó que más de 3 mil 500 millones de personas vieron una parte de la Copa del Mundo de 2018, con mil 120 millones que vieron por lo menos un minuto de la victoria de 4-2 de Francia sobre Croacia en la final.

Este año, con apenas cinco días de dar inicio, ha obtenido una audiencia que crece respecto a pasados mundiales. El partido inaugural entre Qatar y Ecuador el domingo 20 de noviembre fue visto por un promedio de 3,3 millones de espectadores, con una audiencia máxima de 3,6 millones. Esto representó un aumento del 109, por ciento en la audiencia del partido inaugural en comparación con la calificación más alta en las últimas dos ediciones.

Por su parte, una encuesta realizada por Ipsos en 34 países sobre Actitudes Hacia la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, destacó que en México, en promedio del 69 por ciento, indicaron que verán los partidos y eventos del Mundial, que comenzó este 20 de noviembre y concluyen el próximo 18 de diciembre.

Engaños en transmisiones en diversos canales de Youtube

Como suele pasar en estos eventos deportivos, los engaños en las redes sociales son fáciles de encontrar. Ante eso, han surgido diversas denuncias de internadas sobre qué diferentes canales ofrecieron partidos con títulos que llamaban la atención, por ejemplo “En vivo Alemania-Japón 23/11 Grupo E del Mundial 2022″ y en realidad eran falsos, donde los usuarios vieron partidos de FIFA 23 pixelados con narración vietnamita.

Estos casos ocurrieron mayormente en Vietnam, donde debido a problemas de conectividad en muchas áreas del país, el video estaba borroso al principio y no era una transmisión en vivo del juego, era como una captura de pantalla.

Asimismo, los medios locales, indicaron que otro problema era que también incluyeron comentarios vietnamitas, como si se trataran de retransmisiones legales. Una combinación perfecta donde miles de espectadores vieron un partido completamente falso durante mucho tiempo.

Una víctima afirma al medio vietnamita vnexpress, que “me tomó unos minutos darme cuenta de que el contenido era falso”.

El afectado, que se identifica como Huy Hoang, que vive en Hanoi, habló sobre un vídeo de YouTube que aparentemente mostraba el Japón vs. Alemania el miércoles. “Hasta que leí los comentarios de la transmisión en vivo y vi primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran filmaciones del videojuego FIFA 23″, agregó.

“Tienes que leer atentamente antes de que te des cuenta de que eran simulaciones o comentarios sobre los partidos”, dijo.

Por su parte, Khiem Vu, administrador de un grupo de creadores de contenido digital, dijo que estas son estrategias comunes de ciertos creadores de vídeos de YouTube, que consiste en explotar eventos grandes y populares para crear transmisiones en vivo,

En muchas ocasiones, estos vídeos falsos pueden violar las políticas de YouTube con respecto al spam, las prácticas engañosas y las estafas. Donde la red social de video destaca que usar el título, las miniaturas y la descripción para engañar a los usuarios para que crean que el contenido no viola sus políticas.

Y es así, como en todos los continentes, hay grupos que realizan malas prácticas de las redes sociales, engañando a los internautas.

Ahora lee:

Mexicano organiza revuelo en Qatar para despedir a Messi del Mundial

Esposa de Andrés Guardado lleva a su niñera al Mundial y genera debate

Chicharito no fue al Mundial y Puma lo aprovecha para campaña

Puedes leer el artículo completo en: : Miles de vietnamitas pensaban que veían el Mundial en YouTube, y era FIFA 23

COMENTARIOS

Leave a Reply