Mega Artículo: Todo lo que debes saber sobre métricas e informes

Mega Artículo: Todo lo que debes saber sobre métricas e informes

0

By Vilma Núñez

Las métricas e informes son los pilares fundamentales de un buen manejo en las redes sociales. Sin ellos estaríamos arando en el mar, navegando sin curso alguno. Las métricas nos proporcionan los datos que necesitamos, para luego analizarlos y por último, realizar un informe que nos indique si debemos mejorar ciertas tácticas, cambiar la estrategia y si todo va como se ha planeado.

En este mega artículo no solo te compartiré un montón de contenido que servirá de mucha ayuda para entender métricas, también te comparto una plantilla para que lleves tu informe semanal en redes sociales.

Por qué necesitamos métricas e informes en las redes sociales

¡Se los he dicho! Pero si aún tienen dudas y no les dan la importancia que merecen y requieren, vamos de nuevo. Les compartiré los motivos que los harán cambiar de parecer.

  • Nos ayudan a medir resultados: cuando lanzamos una campaña o iniciamos una estrategia, esta seguramente tiene una finalidad. Ya sea aumentar seguidores, interacción, vender más, sea cual sea el objetivo que hayas elegido; las métricas nos ayudan a medir estos resultados, saber cómo avanza nuestra estrategia y qué resultados está dejando.
  • Podemos corregir sobre la marcha: cuando lanzamos una campaña de ads, por ejemplo. Evaluando cómo va, podemos mejorar y realizar modificaciones pertinentes para obtener los resultados deseados.
  • Llevamos un mejor control: las redes sociales difícilmente pueden manejarse a ciegas. Tener informes nos ayudará a evaluar y comparar los resultados que hemos obtenido y cuáles estrategias han funcionado mejor que otras, ya sea para replicar o para mejorar.

Entonces, ¿comenzarás a prestar atención a tus métricas? 📈🤔

Contenido relacionado: ¿Por qué son importantes las métricas en redes sociales?

Mide tus acciones en redes sociales

Ya te mencioné los beneficios más importantes de medir tus acciones, ahora te enseñaré un poco cómo debes hacerlo. Porque no puede existir solo el qué y el por qué, debemos agregar el cómo.

Yo te recomiendo que lo hagas en un documento, así tendrás todo en un mismo lugar y no tendrás que estar buscando dónde está cada informe. Eso sí, divide por red social o canal de comunicación, tampoco queremos que tengas un enredo en ese documento de métricas e informes.

Otro consejo que puedo darte, es que tengas dos reportes, uno semanal y otro mensual. El semanal te ayudará a mejorar tácticas o ciertos elementos que puedas corregir en el momento, como hashtags, CTA o detalles de diseño. El informe mensual te permitirá una vista y análisis más amplio, con el que puedes mejorar estrategias y acciones que requieran tiempo antes de ejecutarlas.

Métricas e informes en Instagram

Instagram es mi red social favorita, siempre se lleva un poco de protagonismo en mis blogs. Es que cada día consigo mejores resultados en ella y me doy cuenta del gran potencial que tiene para ayudar a los negocios. Cuenta con diversos formatos, por ello arroja un montón de métricas maravillosas para analizar.

Te dejo publicaciones que te ayudarán a entender mejor cómo funcionan sus métricas y no solo esto, también cómo funcionan sus algoritmos, porque sí, son varios. 😳 ¡Pero no te asustes! En un vídeo de YouTube te explico mejor.

No me olvido de TikTok

TikTok es otra red social que me encanta por el alcance que nos ofrece. Con un vídeo puedes hacerte tan viral cómo nunca lo pensaste y esto sí que trae beneficios. ¿Por qué? A mayor alcance, podemos conseguir mayor conversión. Llegar a las personas es el primer paso para luego convertirlos en clientes.

Contenidos relacionados:

Métricas y análisis SEO

No puedo dejar de lado la web. Nuestro blog también es importante y debe ser medido, solo así sabremos cómo mejorar. No dejes de lado estas métricas y crea un análisis mensual que te ayude a potenciar tus artículos.

Por último, ¿necesitas ayuda? Nos hemos aliado con Metricool, una herramienta súper increíble que te ayudará a analizar tus métricas. Si quieres saber más, te comparto este artículo que contiene el enlace de afiliación gratuito: Analiza tus métricas en redes sociales fácilmente con Metricool

Descarga la plantilla para crear un informe semanal de redes sociales

He diseñado para ustedes esta plantilla de informe semanal, para que puedan llevar registro de todos los resultados de sus redes sociales. Esto los ayudará a medir sus acciones y evaluar si están siguiendo la ruta correcta para lograr sus objetivos.

Podrán compartirla con su equipo e ir archivando cada semana para luego llevar a cabo un análisis global de resultados. La plantilla contiene varias redes sociales, así que no hay excusa para no analizar y registrar tus métricas.

¿Qué contiene esta plantilla?

Está diseñada en estilo de infografía para mayor orden y comodidad, dentro de ella encontrarás:

  • Diversas redes sociales
  • Cada una de sus métricas
  • Un ejemplo que te servirá de guía.

Ejemplo de lo que encontrarás al descargar el recurso.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Podrás documentar semanalmente tus resultados
  • Tendrás las métricas organizadas por red social
  • Puedes llenarla semana a semana
  • Si no conoces mucho de métricas, será de gran ayuda

¿Cómo adquieres la plantilla para crear un informe semanal de redes sociales?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

The post Mega Artículo: Todo lo que debes saber sobre métricas e informes appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Mega Artículo: Todo lo que debes saber sobre métricas e informes

COMENTARIOS

Leave a Reply