Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

0

By Octavio Noguez

  • Apple recientemente presentó su nueva gama de iPhone y con ello anunció la oportunidad que encuentran las marcas en innovar ante el consumidor.

  • Un elemento que es tremendamente valioso en la actualidad tiene que ver con la forma como las marcas están integrándose a la sustentabilidad demandada en el mercado.

  • Hay en el mercado tendencias cada vez más valiosas y estas definen sin lugar a dudas el rol que tienen que desempeñar las marcas, para comunicar como lo es a través de un empaque.

La presentación de una nueva gama de iPhone le da a Apple la oportunidad de seguir consolidándose en el mercado y hacerlo con nuevas propuestas, cuyos detalles son los que terminan de enamorar a los consumidores, como saber el aspecto de los empaques con que se están vendiendo los iPhone de la marca.

El packaging se ha vuelto tremendamente relevante en últimas fechas, sobre todo por la exigencia del consumidor de ver marcas que transmitan compromisos con causas como la sustentabilidad, por lo que los empaques se han vuelto en una importante pauta para lograr demostrar estos compromisos ante el consumidor.

El empaque, estrategia de comunicación

El empaque es sin lugar a dudas una estrategia de comunicación, que ayuda a las marcas a consolidar sus productos dy distinguirlos del resto, sobre todo en un momento en que se tiene que lograr comunicar a través del diseño.

Apple ha estado acostumbrada a basar el 100 por ciento de su comunicación en el diseño y esta identidad la ha obligado a preparar absolutamente todos los puntos de contacto y exhibición con el consumidor, en hazañas gráficas que nos advierten del poder que hay en un simple empaque, por ejemplo, ahora que conocemos cómo serán las cajas de Apple.

La compañía finalmente ha sido exhibida con los cambios que ha presentado en su empaque y en ellos se ha olvidado de las contaminantes cubiertas de plástico, que eran una especie de celofán con las que se garantizaba que se trataba de un producto totalmente nuevo.

Las primeras imágenes de los nuevos empaques y que han comenzado a circular en redes sociales, recuerdan el compromiso que se hizo en el pasado evento de la marca, donde presentó el iPhone 13.

“El empaque rediseñado elimina la envoltura de plástico exterior, evitando 600 toneladas métricas de plástico y acercando a Apple a su objetivo de eliminar el plástico de todos los envases para 2025”, explicaron en esa ocasión.

iPhone 13 box pic.twitter.com/NJfP37hFFP

— DuanRui (@duanrui1205) September 17, 2021

Para dejar de usar el contaminante plástico, la marca solo ha necesitado sellar los empaques con una tira de papel adhesivo como los que ya vimos con los famosos MagSafe.

Tecnología sustentable

La sustentabilidad ha sido uno de los últimos compromisos que han asumido las marcas tecnológicas, para lograr productos que trasciendan en el mercado al conquistar la decisión de compra del consumidor, quien ha asumido cada vez más una postura muy crítica de las acciones que ve ejecutar a las marcas cuando se busca ser responsable.

Ante esta demanda hay un elemento que no podemos perder de vista y es la oportunidad que han encontrado las marcas de trascender en el mercado cuando logran apostar por la innovación en la manera como logran definir tareas cada vez más audaces y adaptar las propuestas comerciales a esta exigencia, como elaborar incluso robots dedicados al reciclaje de dispositivos iPhone, creando no solo mejores procesos, sino tecnología dirigida a reducir el impacto de la contaminación en el mercado.

Dicho esto, el esfuerzo que se sigue haciendo en el mercado tecnológico ha valido para poder crear tendencias muy serias de consumo sustentable y cómo los productos tecnológicos están reduciendo su impacto en el mercado.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

COMENTARIOS

Leave a Reply