Los Simpsons se quedan sin la voz de Apu

Los Simpsons se quedan sin la voz de Apu

0

By Octavio Noguez

  • Los Simpsons son una de las series animadas más populares, gracia a la extensa cantidad de temporadas con las que cuenta.

  • El uso de series animadas como estrategia de contenido es una tendencia ampliamente extendida en TV y streaming.

  • Las producciones de contenidos han encontrado en narrativas que se identifican con la realidad de las audiencias una oportunidad de gran éxito.

El mercado de medios se ha consolidado cada vez más, a través de historias que logran llamar la atención de las audiencias, por la identificación que encuentran con las narrativas que muestran.

Un muy buen ejemplo de ello son los contenidos originales que han venido desarrollando las plataformas de streaming y que les ha servido para establecer pautas de gran valor para los usuarios, que consumen estas propuestas de contenidos.

Esto sin lugar a dudas ha establecido una serie de pautas, mediante las cuales se han dado tremendos éxitos como ha ocurrido con Netflix y cintas del tipo de Roma o con grandes franquicias como Avengers.

Los Simpsons se quedan sin la voz de Apu

Hank Azarina, el actor que daba voz a Apu en Los Simpsons, ya no lo seguirá haciendo y la medida la ha anunciado a un medio llamado TCA en una entrevista.

En otras declaraciones que el actor ha hecho al respecto, aseguró que se trató de una decisión compartida con la serie, sobre un personaje que ha estado envuelto en muchas controversias que lo han acusado de racista.

Azarina también daba voz a personajes como el superintendente Chalmers, a Moe o al jefe Górgory​, por lo que su trayectoria en la industria ha sido notable.

Apu ha sido uno de los personajes de Los Simpsons que más polémica ha generado, por acusaciones de racismo ya que Hari Kondabolu produjo un documental llamado The Problem with Apu (El Problema con Apu), en donde trató de demostrar que el personaje promovía estereotipos racionales contra personas indias.

En esa ocasión, la respuesta de Matt Groening, el creador de Los Simpsons, al diario estadounidense USA Today fue que se encontraba “orgulloso de lo que hacemos en la serie (reconociendo que) estamos en un momento en nuestra cultura en que a la gente le encanta fingir que están ofendidos”.

El problema de racismo en Los Simpsons

Un interesante estudio que llevó a cabo la firma YouGov encontró cuál era la opinión de la población en Estados Unidos, sobre la idea de que Los Simpsons mostraban de una forma despectiva al personaje de Apu en la serie animada.

Ante la pregunta de si Apu era representado de forma despectiva, la mayoría de los encuestados, es decir el 70 por ciento del total de entrevistados, reconoció que no consideraban que el personaje fuera mostrado de forma despectiva.

Un segundo segmento, el 16 por ciento de ellos, dijo no saber responder, mientras que solo un pequeño grupo de 10 por ciento de los encuestados dijo que si era un acto racista.

Publicidad en Los Simpsons

Un interesante estudio publicado por Advertising Age reveló cuál era el costo por 30 segundos de publicidad durante la transmisión de Los Simpsons en su temporada 2014/2015.

Las proyecciones advertían que durante la temporada 2014 / 2015 se registró el mayor costo, ya que por 30 segundos de publicidad se cobraba 189 mil 933 dólares.

Para la temporada 2019 / 2020 los precios se habían reducido drásticamente, pues por 30 segundos ya solo se estaba cobrando poco más de 133 mil dólares.

Ahora lee:

Producciones largas

Una interesante proyección hecha por Statista descubrió cuanto tiempo se necesitaba para ver producciones de series animadas cómicas, que contaban con un largo número de temporadas.

La proyección advertía que para ver Pokémon, considerada en el listado como la más extensa, se requerían de 457 horas.

Los Simpsons fueron la segunda serie más extensa con un requerimiento de 247 horas para poder ser vista en su totalidad, mientras que Family Guy requería de 124 horas.

South Park, por su parte, requería e 113 horas, mientras que otras series como Dragon Ball Z necesitaban de 112 horas.

Puedes leer el artículo completo en: : Los Simpsons se quedan sin la voz de Apu

COMENTARIOS

Leave a Reply