Los puntos de tu personal branding que jamás debes descuidar

Los puntos de tu personal branding que jamás debes descuidar

0

By Jazmin Garibay

  • Branding se refiere, en concreto, al proceso de construcción y gestión de una marca, por medio de estrategias dirigidas a incrementar su valor.

  • El personal branding constituye todas aquellas acciones que ayudan a la persona en cuestión a posicionarse en el mercado laboral.

  • La creación de empleo para 2019 habría caído 39.4 por ciento, al generarse sólo 400 mil puestos laborales, de acuerdo con estimaciones de Manpower Group.

Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de construcción y gestión de una marca, por medio de estrategias dirigidas a incrementar su valor.

Es decir, el personal branding constituye todas aquellas acciones que ayudan a la persona en cuestión a posicionarse en el mercado laboral.

Una vez hecha esta aclaración, es importante cuidar a detalle el personal branding y los siguientes puntos deben atenderse.

Preparación profesional

Mantente en constante preparación. Según los expertos, la experiencia laboral es la característica más importante para conseguir empleo; incluso por encima de los conocimientos o el nivel de estudios.

Esto, porque la experiencia no sólo implica un conocimiento profundo de las actividades a desarrollar, sino que también representa un cambio importante en la interacción de esos profesionistas en las empresas.

Puntualidad

“Recuerda que el tiempo vale oro y ser una persona puntual refleja lo que eres, por este motivo, mantén una buena imagen para que las personas hablen positivamente de ti”, indica Carolina Bejar en su columna “Impuntualidad: un gran enemigo de tu branding personal“.

Según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica de México, el 60 por ciento de los encuestados dicen ser impuntuales en el ámbito laboral y académico. También 44.6 por ciento de los encuestados mencionó que están dispuestos a esperar a una persona hasta 30 minutos después de la hora pactada, mientras que el 33.1 por ciento sólo está dispuesto a esperar hasta 15 minutos.

Cuida tu salud

El organismo es al final lo que le permite al profesional desarrollar de la mejor forma sus actividades profesionales. Tener salud es sinónimo de posibilidades infinitas de creatividad y creaciones para los profesionales. De lo contrario, el estratega estará más preocupado por recuperarse e imposibilitado de desempeñar al 100 por ciento su talento.

El personal branding aquí interviene de lleno porque el profesional puede demostrar cuánto se valora al defender su salud por encima de cualquier empleo o situación. El valor que colocan los demás sobre el profesional, es el reflejo del que él mismo proyecta.

Un punto importante en este sentido es tener en consideración especialmente el estrés, ya que la marca personal de un profesional que se la vive estresado porque no consigue adaptarse a los retos y saber distribuir sus recursos para lograr sus metas, no puede valer tanto.

Desafortunadamente en México esto ocurre en muchos casos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trabajadores en México tienen un 75 por ciento de estrés laboral, lo que indica que los trabajadores padecen síndrome de burnout, incluso fatiga por estrés laboral.

El estrés puede ser sinónimo de bajo rendimiento e incapacidad para desempeñar las labores asignadas o de no tener la iniciativa de pedir recursos y medios que lo apoyen para conseguir los objetivos.

Hay que atender la marca personal como un aspecto básico del profesional, indispensable.

Puedes leer el artículo completo en: : Los puntos de tu personal branding que jamás debes descuidar

COMENTARIOS

Leave a Reply