Los 3 mejores formatos publicitarios que debes utilizar en Pinterest

Los 3 mejores formatos publicitarios que debes utilizar en Pinterest

0

By Edgar Sanchez

A finales del año pasado, Pinterest anunció que habían alcanzado los 250 millones de usuarios activos diarios. Si bien la mayor parte de las marcas y empresas saben que la red social más utilizada del mundo sigue siendo Facebook, así como el hecho de que Instagram está ganando cada vez más terreno o el hecho de que Twitter no ha perdido su relevancia, muchas no se enfocan en agregar otros formatos y plataforma a su lista.

Sin embargo, ese golpe de Pinterest puede darle un nuevo lugar en el mercado de medios sociales. La red social enfocada a lo visual ha recorrido un largo camino desde los días en los que inició. De esta manera, la plataforma se ha convertido en un centro de contenido creativo para muchas empresas, que por medio de la bifurcación de sus tableros y pines dedicados a temas en específico se puede obtener inspiración para hacer todo tipo de contenido.

Pinterest: una gama de posibilidad creativas

Contenido, contenido, ¿a dónde te has ido, contenido? Por medio de Pinterest se pueden obtener múltiples opciones para crear contenidos que pueden terminar en importantes proyectos.

Por otro lado, puede que muchas marcas sí hayan utilizado el poder de Pinterest en algún punto de sus acciones digitales, pero ya lo hayan dejado de lado. Un error. Lo cierto es que la publicidad en la plataforma todavía es vigente, debido a que, en ese sentido, la plataforma es bastante nueva.

Según Hootsuite, hay algunos puntos importantes de Pinterest que se deben destacar:

La red social genera un promedio de $4.30 dólares de regreso por cada dólar invertido en publicidad. Los pins que tienen mayor éxito tienen un 22 por ciento de efectividad para hacer ventas. Los expertos pronostican un crecimiento en el sector publicitario dentro de la plataforma de al menos 40 por ciento, lo que la posiciona como una de las redes sociales con mayor crecimiento para este año.

De acuerdo con datos de la propia plataforma, más de dos tercios de todo el contenido que se lanza en esta red social proviene de empresas y anunciantes.

Ventajas

Para muchos gerentes de negocios digitales, los puntos anteriores significan un área de oportunidad que puede explotarse de manera más adecuada. Lo mismo sucede con los administradores de redes sociales, pues tienen una gran ventaja para poder crear y promover los mensajes de una firma por este medio.

Ahora, todo indica que Pinterest se ha monetizado rápidamente, desarrollando formatos innovadores de publicaciones y anuncios para que las marcas puedan aprovecharlo como otra forma de poder destacar así como lo hacen en cualquier otra plataforma. Pinterest se puede integrar sin problemas al contenido empresarial.

A diferencia de otros sitios de redes sociales, los usuarios prefieren predominantemente seguir a sus marcas y tiendas favoritas en lugar de celebridades, tal como sucede en Facebook/Instagram.

Si se hace una estrategia de trabajo adecuada, se obtendrán pins que se destacarán en un entorno más conveniente.

Para tener éxito, estos son algunos de los mejores formatos a utilizar en la plataforma, según datos de Social Bakers:

1. Pines comprables

Cuando se trata de redes sociales, la conveniencia lo es todo. Pinterest ha hecho que los usuarios tomen inspiración y la coloquen directamente en su carrito de compras, sin salir de la aplicación.

Según Pinterest, el 93 por ciento de los usuarios que acuden a la plataforma lo hacen con el único propósito de planificar una compra. Para que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible, los pines comprables podrían ser la mejor apuesta, ya que ayudan a convertir a los clientes potenciales en ventas efectivas.

Las marcas de comercio electrónico deberían usar este formato de manera cuasi obligada, especialmente porque los usuarios están navegando a través de la plataforma con sus billeteras abiertas.

2. Rich Pins

Con Rich Pins, los administradores de redes sociales tienen la capacidad de agregar mayor profundidad a sus publicaciones. Es una suerte del boost que ofrece Facebook a los posts, por lo que garantiza que los pines puedan recorrer un largo camino y alcanzar a más usuarios. Si las empresas buscan que un mensaje o información específica llegue a la mayor cantidad de audiencia, es importante que se utilice esta opción.

De esta manera, los espectadores se centran en lo que realmente quieren ver. Al respecto, hay diferentes tipos de Rich Pins que se deben conocer antes de su aplicación. Cualquiera de ellos puede tener un modo publicitario cubierto.

3. Pin cinemático

Es un formato de pin que genera un video, lo que es de gran ayuda para que se destaque. Después de todo, si ya se invirtió mucho dinero y esfuerzo en producir contenido en otras plataformas, ¿por qué no publicar variaciones en Pinterest?

Al desplazarse por el contenido, el Pin cinemático se reproduce automáticamente con un clip corto que contrasta con las fotos de los otros pines. Tal como sucede en otras plataformas donde lo videos son tendencias, las marcas en Pinterest pueden aprovechar esta función y crear videos únicos que demuestran el valor de un producto.

Con la enorme intención de compra, es normal que se puedan aprovechar los Pinners. Cada vez más, Pinterest se está convirtiendo en una plataforma más importante (en el sentido publicitario).

Puedes leer el artículo completo en: : Los 3 mejores formatos publicitarios que debes utilizar en Pinterest

COMENTARIOS

Leave a Reply