¡Cuidado Google y Facebook! Amazon lanzará anuncios en video

¡Cuidado Google y Facebook! Amazon lanzará anuncios en video

0

By Jazmin Garibay

  • El gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92,931 millones de dólares durante 2019.

  • Amazon quiere ser una nueva y mejorada opción implementando anuncios en video, compitiendo de frente con Google y Facebook.

  • Lee: Así se desarrolla el e-commerce en México

De acuerdo con cifras de Dentsu Aegis Network, proyectadas por el sitio especializado Statista, las plataformas digitales acapararán el 41.1 por ciento de la inversión en medios, seguido de la televisión, con 34.5 por ciento; los periódicos, con 7.2 por ciento; outdoor, con 6 por ciento; radio, con 6 por ciento; revistas, con 4.5 por ciento y el cine, con 0.6 por ciento.

En este medio, las redes sociales son protagonistas. El gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92,931 millones de dólares durante 2019.

Los anuncios en video destacan y en México, YouTube reina en este sentido. We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página web reproductora de videos, es la segunda más visitada en la nación.

Es por ello que los anuncios acaparan esta plataforma y por su puesto, también apuestan por Facebook, líder entre las redes sociales más utilizadas. Entre ambas plataformas acaparan 129 mil millones de dólares.

Nada detiene a Amazon

Sin embargo, Amazon quiere ser una nueva y mejorada opción implementando anuncios en video, compitiendo de frente con ambos productos.

Así lo reveló Bloomberg, que Amazon ha estado probando anuncios beta en la plataforma iOS de Apple Inc. durante varios meses y con un producto similar para la plataforma Android de Google.

Con esto, Amazon entraría de lleno al segmento y su participación en la publicidad digital aumentaría a 8,8 por ciento durante 2019, comparado con la cifra de 6,8 por ciento en 2018, de acuerdo con eMarketer.

Como era de suponerse, Google lidera del mercado, pero con el movimiento de su “ahora rival” su cuota de acciones bajaría a 37,2 por ciento, cuando previamente era de 38,2 por ciento.

El potencial de la publicidad es macro, sobre todo si las marcas se concentran en la impresionante cifra que dicta que durante 2019 las ventas en retail e-commerce alcanzarán 3 mil 453 millones de dólares, según eMarketer.

Puedes leer el artículo completo en: : ¡Cuidado Google y Facebook! Amazon lanzará anuncios en video

COMENTARIOS

Leave a Reply