El Palacio de Hierro sigue los pasos de Liverpool, cierra sus tiendas...

El Palacio de Hierro sigue los pasos de Liverpool, cierra sus tiendas y el consumidor reclama

0

By Fernanda Gonzalez

Ante las medidas emitidas por las autoridades de salud la noche de este lunes y con miras a seguir las recomendaciones para evitar el contagio, El Palacio de Hierro anunció que a partir de hoy y de manera indefinida cerrará sus tiendas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En anuncio llegó minutos después de que su homólogo Liverpool anunciara la misma medida, con lo que dos de las marcas más fuertes en el sector de las tiendas departamentales han suspendido su servicio al cliente en sus puntos de venta físicos.

Dos mensajes en redes sociales

De la misma manera que sucedió cónsul competidor, el anuncio llegó mediante redes sociales en un comunicado en el que asegura que por la seguridad de sus empleados cerrará las puertas de sus establecimientos de manera temporal.

Adicional, la firma aseguró que siguiendo todos los protocolos de seguridad los repartidores en sus filas seguirán operando, al tiempo que afirmó que su tienda en línea estará operando así como su atención vía telefónica.

Tu seguridad y la de nuestros colaboradores es nuestra prioridad número uno. Con todos los protocolos de seguridad, continuamos contigo en https://t.co/J5Lz5Pt0Xb y también al 5547429945. Nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos. #EstamosTotalmenteContigo. pic.twitter.com/7efhdvjXUd

— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) March 31, 2020

Adicional al comunicado oficial, la firma compartió un video en el que muestra sus tiendas vacías, al tiempo que afirma que “no hay puertas cerradas cuando tenemos el corazón abierto”, luego de este copy hace promoción a sus medios alternativos con los que el almacén espera servir en tiempos de contingencia.

#EstamosTotalmenteContigo, te esperamos en https://t.co/J5Lz5Pt0Xb pic.twitter.com/gr4dCMidd0

— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) March 31, 2020

El reclamo el consumidor

Si bien muchas personas aplaudieron la medida, otras tantas aprovecharon la ocasión para emitir ciertos reclamos a la firma, todos dirigidos a la carencia de una aplicación para facilitar tramites como pagos, consultas de saldo o bien realizar compras.

El mensaje de los clientes es facilite entendible en tiempos en los que el e-commerce se posiciona como una verdadera necesidad para las tiendas y demás jugadores de retail.

El consumidor encuentra en estas aplicaciones la facilidad de cubrir sus necesidades desde la palma de su mano, en todo lugar y momento. La premisa cobra mayor fuerza en momentos como el actual, en el que los medios digitales se ubican como la salvación tanto para las empresas como para los clientes.

Haz una maldita app, neta no es posible que no cuenten con un app para consultar saldos!!!

— menaavils (@av_mena) March 31, 2020

Para cuándo una app para compras, consultas y sobre todo pagos🤓

— Gus Wulf Yñigo (@MrWulf_III) March 31, 2020

Opciones que se deben explorar

Si bien es cierto que tener una app como tal es costoso y representa una herramienta que demanda mucho esfuerzo, existen otras alternativas que las marcas pueden capitalizar para atender a un consumidor que ahora bno sólo es digital, sino que es también -y quizá en mayor medida- móvil.

El uso de apps móviles era la única forma de aprovechar el potencial de los dispositivos móviles, pero hay otra forma de crear esa experiencia, sin una aplicación móvil: por medio de una aplicación web progresiva (PWA), la cual podría ser la mejor opción para dispositivos móviles. Según Statista, en 2017 se descargaron 197 mil millones de apps, de las cuales 50 mil millones de ellas le pertencían a Android y Google Play (Benedict Evans).

comScore revela que 29 por ciento de las apps descargadas son redes sociales, con Facebook y Messenger acaparando el mercado, pues tienen el 81 por ciento de penetración. Sin embargo, fuera de esta categoría, de acuerdo con una encuesta realizada por marketing Trends, el promedio de vida de un app es smartphones es de 3 a 5 días.

Por tanto, las aplicaciones web actuales presentan una oportunidad única para las empresas. De esta manera, crear una experiencia atractiva y adaptada a las aplicaciones para dispositivos móviles específicamente, sin la necesidad de instalar como el uso de PWA puede ser una respuesta que cualquier marca debería capitalizar.

Puedes leer el artículo completo en: : El Palacio de Hierro sigue los pasos de Liverpool, cierra sus tiendas y el consumidor reclama

COMENTARIOS

Leave a Reply