¿Hacia donde debes de llevar tu estrategia de branding digital?

¿Hacia donde debes de llevar tu estrategia de branding digital?

0

By Octavio Noguez

  • El branding digital es hoy en día una materia de gran valor, pues plantea retos clave para las marcas ante la contingencia por coronavirus.

  • Hoy en día se tienen que implementar una serie de recursos que ayuden a entender el valor del mercado.

  • 2020 se ha convertido en uno de los años más desafiantes.

Hoy en día las marcas están enfrentando el coroanvirus y los efectos que esta pandemia está reflejando en consumo y en la economía.

La contingencia por coronavirus que se vive en el país está obligando a las marcas a replantearse el valor de sus actividades y las tareas que las marcas tienen que asumir, para poder hacer frente a las nuevas exigencias del mercado, donde las marcas tienen que llegar a asumir hast activismo a través del cual logren destacar no solo reconvirtiendo sus negocios, sino adaptando el branding digital con el que hasta ahora se habían comunicado con el consumidor.

Agencias como Axis KG han logrado consolidar una amplia oferta de servicios digitales, a través de los cuales se identifican las fortaleza de las marcas y con ello se plantean oportunidades, que ayudan a sus clientes a ser un referente en el mercado.

Otras agencias como B12 han podido desarrollar una amplia trayectoria de trabajo, que ha servido en la identificación de pautas clave en la construcción de una buena estrategia de branding digital, tal como lo advierte David Pérez, Country Manager de la agencia.

Merca2.0 – Este 2020 hemos visto de todo y aún no acaba enero, ¿qué efectos tiene esto en marketing digital? ¿Las conversaciones sociales aumentan? ¿Las inversiones se incrementan o contraen? ¿lo que se tenía pautado se tiene qué congelar hasta nuevo aviso? ¿Qué ocurre en este mercado?

David Pérez – Sin duda ha sido un inicio de año muy ajetreado: crisis geopolíticas, desastres naturales y escándalos nacionales que inquietan bastante… Sin embargo, los efectos en el ámbito del marketing digital varían mucho según la industria, el producto y hasta el objetivo que se tenga.

En una agencia dedicada a generar ventas, como lo somos nosotros, la pauta la detenemos o intensificamos según nuestra propia conveniencia y capacidad de procesar leads. Y esto es posible gracias a nuestro Smart Sales Center, una evolución del centro de contacto tradicional que está revestido de una capa tecnológica que integra Big Data e Inteligencia Artificial, para optimizar la inteligencia de negocios de cada socio de negocio y con ello elevar sus ventas.

En resumen, podemos reaccionar en tiempo real y ajustar ese flujo de prospectos y conversiones en nuestro mix de medios, para cumplir los objetivos y compromisos que tenemos con cada cliente.

Merca2.0 – En branding digital durante 2020, ¿qué se vale y qué es obsoleto?

DP – El video y la microsegmentación son aspectos clave que no han dejado de marcar tendencia, pero insisto, la mejor práctica debe definirse en orden de las exigencias de cada proyecto. Y en lo que toca a nuestra empresa, la calidad en la atención al cliente sigue y seguirá siendo uno de nuestros principales referentes, por ello seguimos sumando esfuerzos para brindar la versión mejor de nuestro trabajo.

Merca2.0 – El social media marketing se ha consolidado en lo que va de 2020, como el gran canal de comunicación, ¿qué hacer para aprovecharlo y no creer que se trata de un simple medio masivo?

Usar tecnología de vanguardia para conocer mejor a nuestro público objetivo y encontrar las estrategias adecuadas para acercarse a ellos en el mejor momento y ofrecerles una solución oportuna. Claro, siempre a partir de datos e inteligencia de negocio, en lugar de intuición o forzando tendencias globales y genéricas a nuestros modelos.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Hacia donde debes de llevar tu estrategia de branding digital?

COMENTARIOS

Leave a Reply