¿Qué implicaciones habrá con el decreto de cierre de todos los centros...

¿Qué implicaciones habrá con el decreto de cierre de todos los centros comerciales en la Ciudad de México?

0

By Octavio Noguez

  • La ciudad de México ha decretado el cierre de tiendas departamentales y centros comerciales, como consecuencia del coronavirus.

  • El impacto del coronavirus en México suma más de mil casos positivos al cierre de este lunes 30 de marzo.

  • Esta es una medida que asfixia aún más el comercio y la actividad económica centrado en ello.

La expansión de la pandemia del coronavirus está llevando al gobierno a implementar una serie de restricciones, a través de las cuales se busca limitar el contagio de este patógeno, cerrando los puntos de venta y logrando con ello reducir la concentración de personas.

Esto es sin lugar a dudas una medida de extrema cautela y un desafío para las marcas que dependen de esta actividad, desarrollando elementos que no solo sean acciones de activismo ante el coronavirus, sino medidas que entiendan el nuevo rol del consumidor y la realidad de la economía.

El libro con todas las estrategias de marketing para recursos humanos

La CDMX decreta cierre de plazas comerciales y tiendas departamentales

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha anunciado el decreto por el que ordena el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales.

El estimado de la jefatura de gobierno es que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales, mientras que tiendas como supermercados y farmacias continuarán en operación, solo que con la prevención de medidas de sana distancia y evitando las aglomeraciones dentro de estos centros, por lo que la recomendación que han hecho a los consumidores es que no acudan en familia, sino solamente una persona tiene que realizar las compras.

AMLO imita a CEOs y congela su sueldo

El impacto en consumo del cierre de plazas comerciales

El cierre de las plazas comerciales refuerza el efecto negativo del coronavirus en los puntos de venta físicos, que a lo largo de estas semanas han venido cerrando y contrayendo con ello la actividad comercial, que evidentemente repercute en el estado económico del país.

Las consecuencias del coronavirus han delatado el estado ominicanal de las marcas y la oportunidad que muchas de ellas han encontrado en digital, tal como el sector de servicios con aplicaciones de entrega de comida a domicilio y los supermercados, que han encontrado en el servicio de entrega de compras a domicilio una oportunidad clave.

Zara tiene nueva política de envíos por coronavirus

El retail ante el coronavirus

Los efectos nocivos del coroanvirus en el retail no solo se han dejado ver en el cierre de puntos de venta físicos, sino en la administración de los talentos que tienen que hacer frente a las exigencias de las empresas ante el avance de esta pandemia.

Algo que es necesario identificar es cómo el retail ha tenido que responder ante los efectos negativos del coronavirus. Algunas de las marcas de esta industria han absorbido el coste de mantener los sueldos de sus empleados, a pesar del cierre de las tiendas, otras han tenido que reconvertir sus negocios, para transformar sus operaciones comerciales en operaciones de asistencia social para los consumidores.

Activismo contra el coronavirus

El activismo de las marcas contra el coronavirus está llevando a implementar todo tipo de acciones que son decisiones que asumen las marcas contra el coronavirus, como parte de un esfuerzo que se incrementa día con día. El activismo se ha dado con marcas como New Balance, que han decidido enfocar sus esfuerzos tanto en materiales como en maquila en la producción de cubrebocas, mientras que marcas como Louis Vuitton reconvirtieron su fábricas de perfumes para producir gel antibacterial.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Qué implicaciones habrá con el decreto de cierre de todos los centros comerciales en la Ciudad de México?

COMENTARIOS

Leave a Reply