El Farolito, El Califa y El Tizoncito, las marcas beneficiadas con el...

El Farolito, El Califa y El Tizoncito, las marcas beneficiadas con el premio a los tacos al pastor

0

By Jazmin Garibay

México es un país rico en gastronomía, una de las mejores del mundo e incluso es la mejor, gracias a un tradicional platillo: los tacos la pastor.

De acuerdo con el ranking presentado por Taste Atlas, el sitio de recomendaciones gastronómicas de expertos gourmet, en el listado que incluye a los 100 mejores platillos del mundo, los tacos al pastor son los reyes.

Obtuvieron una calificación de 4.4 en una escala máxima de 5 estrellas, liderando la codiciada lista. Además, aparecen las enchiladas y el chile relleno, como otras ofertas mexicanas de altura.

El listado está conformado así:

  1. Tacos al pastor- México
  2. Pizza Napolitana – Nápoles, Italia
  3. Lasaña- Bolonia, Italia
  4. Churrasco – Brasil
  5. Khachapuri – Georgia
  6. Ćevapi- Bosnia y Herzegovina
  7. Ceviche – Perú
  8. Sushi – Japón
  9. Spaghetti a la carbonara – Roma, Italia
  10. Ragú alla bolognese – Bolonia, Italia

En este listado se mencionan restaurantes en los que los tacos al pastor serían deliciosos, beneficiándolas directamente y a nivel internacional. Se trata de El Farolito, El Califa y El Tizoncito.

Las tres taquerías están en la información publicada en todo el mundo, como referente de dónde comerlos, aunque en México, las recomendaciones pueden ser variadas, ya que existen micro comercios con una reputación de tener los mejores, muy distinta a la de las marcas mencionadas.

Caso Apple

Al final los tacos son un distintivo de México y se demostró recientemente en el Apple event en el que presentaron el nuevo iPad. Entre los detalles que Apple puso en él, parte de una cuidada estrategia de event marketing, incluyó un elemento clave: tacos.

Al estilo mexicano, la marca recibió a sus invitados en Tacombi, con tacos de barbacoa, pastor y pollo; una acción alabada en redes sociales.

Apple rented out Tacombi, a cute taqueria across the street, to offer breakfast. pic.twitter.com/7GoBBvG5if

— Daniel Eran Insider (@DanielEran) October 30, 2018

El mercado mexicano es cada vez más importante para Apple, por lo que la relación con esta temática no es al azar.

Caso Super Bowl

Incluso los tacos llevaron a un latino estadounidense a tener su propio spot en el Super Bowl. Teddy Vázquez los vende de birria al estilo Tijuana y al ser fan de los Rams y concursar con ESPN Deportes, ganó un espacio durante el Super Bowl para su negocio. Qué mejor regalo le pueden dar a un micro empresario que publicidad de esa magnitud, gracias a los tacos.

Puedes leer el artículo completo en: : El Farolito, El Califa y El Tizoncito, las marcas beneficiadas con el premio a los tacos al pastor

COMENTARIOS

Leave a Reply